MARAVILLA GANÓ POR NOCAUT EN SU VUELTA

El argentino regresó al ring tras seis años de inactividad y a los 45 años le ganó por KO7 a José Miguel Fandiño.

Hay deportistas que por más que pase el tiempo su capacidad atlética y el profesionalismo no lo pierden. Ese es el caso de Sergio Martínez, quien tras seis años de inactividad, su última pelea había sido el 7 de junio de 2014 ante el puertorriqueño Miguel Cotto en la derrota por nocaut técnico en el 9 asalto.

Tras aquella fallida defensa, en la que perdió el título mediano del Consejo Mundial de Boxeo, Maravilla padeció los daños físicos de una luchada carrera entre las 16 cuerdas. Incluso él llegó a confesar que estuvo días enteros sin levantarse de la cama por los problemas en sus rodillas.

Sin embargo, seis años después de aquella fatídica noche, el quilmeño volvió a demostrar al mundo entero su profesionalismo y sus ganas de volver a boxear. Lo hizo en la velada celebrada en Torrelavega, España. En la que derrotó por nocaut en el séptimo asalto al español José Miguel Fandiño.

Maravilla se mostró activo desde el inicio del combate y tomó la iniciativa del mismo, con su fiel estilo de cortar el ring con su pierna izquierda y achicar el margen de recorrido y distancia de su rival. Ante un rival que no puso demasiados reparos y mostró solo algunos golpes a destiempo que muy pocos conectaron con exactitud al argentino.

Martínez aprovechó el momento y, tras un sexto asalto en el que lo salvó la campana a su rival, en el séptimo round aplicó un certero recto de mano izquierda a la zona baja de Fandiño que fue letal.

Una victoria para aplaudir de Maravilla que a sus 45 años se animó a otro desafió y lo pasó con creces. Luego de la pelea, ratificó sus ganas de ir por más: «Hasta el título mundial no paro», sentenció. El ritmo y su estilo mutaron claramente por su edad, pero su próximo objetivo es el japonés Ryoto Murata, actual campeón de la categoría mediano de la Asociación Mundial de Boxeo. ¿Tendrá Maravilla otra chance para ser nuevamente campeón mundial? El tiempo y las peleas dirán para que está Sergio Martínez. 

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.