PARRILLI CONFÍA EN QUE LA REFORMA JUDICIAL SEA APROBADA

“No planteamos una ruptura, sino una revisión de lo que se hizo”, consideró Parrilli.

El Senador considera “no afecta a la libertad de expresión” y que Mauricio Macri se opone “porque quiere impunidad para todas sus causas”.

El senador nacional por el Frente de Todos, Oscar Parrilli, aseguró hoy que la Reforma Judicial será aprobada y adelantó que en el proyecto presentado “se eliminaron todas las herramientas de manipulación”.

En diálogo con Radio Provincia, Parrilli afirmó que Macri y su espacio político se oponen debido a que “quiere mantener la impunidad, porque tuvo causas de lavado de dinero, espionaje y siempre se las perdonaron”.

En ese sentido, el ex director de la Agencia Federal de Inteligencia (2015) confió en que será aprobada y destacó que, el proyecto original enviado por el Ejecutivo, fue modificado “a sugerencia de gobernadores, jueces, fiscales y colegios de abogados del interior”.

“Incluso hicimos modificaciones a sugerencias de senadores radicales. Confío en que una vez que se termine la hojarasca de la oposición, haya criterio y la apoyen porque va en línea con la implementación del Código Procesal Acusatorio que Macri derogó”, insitió Parrilli.

También se refirió a la polémica por el “inciso e” del artículo 72, garantizando que “no afecta la libertad de expresión” y detalló que “habla de comunicar, no denunciar, si un juez es presionado por sectores políticos o mediáticos para lograr determinado fallo”.

Luego agregó: “El juez es quien debe decir si lo están condicionando, un político, el gobierno, un medio o un grupo económico, pero lo más importante es que estas cosas se conozcan, que se sepan que existen”.

“La ley decía presiones políticas y económicas, y nosotros le agregamos mediáticas. La gente de Cambiemos quiere desvirtuar la verdadera intención de la reforma, primero dijeron que era para darle impunidad a Cristina, pero esto es para las causas futuras”, concluyó Parrilli.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *