EL BAYERN SE CORONÓ CAMPEÓN CON AUTORIDAD

El conjunto alemán derrotó 1-0 al PSG en la final de la Champions League y se quedó con el sexto título en su historia. Un campeón que no perdió ningún partido y ratificó su rótulo de imbatible.

En el cierre de la temporada futbolística europea, que se vio postergada y modificada por la pandemia, el Bayern Munich se quedó con la Champions League al derrotar 1-0 en la final al PSG en el encuentro disputado en el Estadio Da Luz de Lisboa, Portugal.

El conjunto alemán llegaba como favorito en las apuestas y en las estadísticas. Sin embargo, le costó mostrar esa superioridad en el primer tiempo. El PSG planeó el partido para presionar y complicar la salida del sector defensivo de su rival, algo que logró en casi todo el encuentro. Pero, enfrente tuvo al mejor equipo de Europa en la actualidad, que no sólo se basa en una acción o situación en determinado momento, sino que logra mantener una intensidad y ritmo de juego abrumador para cualquiera.

Lo colectivo funcionó muy bien por momentos en el equipo francés, pero falló lo individual y se notó en los errores de definición que tuvo a lo largo del torneo y se repitieron hoy. Kylian Mbappé tuvo una oportunidad inmejorable sobre el cierre de ese primer tiempo, pero se la entregó suave al arquero Manuel Neuer, quien tuvo un partido brillante.

Tras un 0-0 parejo, el conjunto alemán aprovechó el excelso nivel que mostró Thiago Alcantara, que manejó a la perfección el juego y ritmo del equipo. En él se inició la jugada del gol: pase filtrado a Joshua Kimmich, que tras una pared con Serge Gnabry, envió el centro pasado que Kingsley Comán conectó de cabeza en el segundo palo para marcar el 1-0 al minuto 14′ del segundo tiempo.

Los dirigidos por Thomas Tuchel tuvieron oportunidades en los pies de un desaparecido Neymar, que no pudieron concretar. Pese al gran partido de Ángel Di María, lo mejor en el equipo, los franceses no tuvieron claridad y no supieron cómo llegar a la igualdad. Fue triunfo y título para la máquina de Hans-Dieter Flick, que ganó los 11 partidos que jugó de esta Champions con 43 goles a favor y sólo 7 en contra. Esta es su sexta corona en la historia del torneo internacional y logró el triplete: Liga Alemana, Copa Alemana y Champions. Sin dudas, desde lo estadístico y desde el juego, ganó el mejor.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *