FUERTE REPUDIO POR LOS DICHOS DE DUHALDE SOBRE UN POSIBLE GOLPE DE ESTADO

El ex presidente consideró que “es ridículo que piensen que el año que viene va a haber elecciones”.

Anoche el ex presidente Eduardo Duhalde aseguró que las elecciones del año próximo podrían no realizarse y el clima podría ser como en el 2001, lo que podría culminar con un golpe de estado. Luego de sus declaraciones, desde varios sectores de la política manifestaron su repudio a las declaraciones.

Uno de los primeros en manifestarse al respecto fue el ministro de Defensa, Agustín Rossi. En declaraciones a Radio Rivadavia, esta mañana afirmó que “un golpe de Estado es un escenario absolutamente improbable en nuestro país”. Según su perspectiva, “las fuerzas armadas están absolutamente integradas al sistema democrático, quizás como ninguna otra fuerza del continente”.

Las Abuelas de Plaza de Mayo también repudiaron los dichos de Duhalde. Estela de Carlotto, su presidenta, dijo que “tiene que dar explicaciones a toda la sociedad de las intenciones de sus dichos”. “Hoy 25 de agosto hace 42 años mataron a mi hija Laura; entonces, en honor a ella, le digo que yo doy el cuerpo si llega a haber una mínima intención de un nuevo golpe de Estado”, manifestó Carlotto esta mañana en Radio 10.

Taty Almeida, referente de la agrupación, manifestó: “Parece mentira que haya sido Presidente; está negando esta dictadura, este genocidio que hubo en este país y añorando a quienes lo hicieron”.

El legislador porteño del Frente de Todos y asesor de Alberto Fernández, Leandro Santoro, aseguró que Duhalde “perdió los frenos”. Sin embargo, pese a que consideró como “una cosa gravísima” las palabras del ex presidente, no cree que “haya maldad”, sino que son producto de “una falta de equilibrio personal”.

El diputado provincial de Juntos por el Cambio, Daniel Lipovetzky, calificó como “muy graves” los dichos. “Sobre todo porque los dice un expresidente. En la Argentina no hay lugar para golpes de Estado. Si a algún iluminado antidemocrático se le ocurriera intentarlo, ahí estaremos defendiendo la democracia,las instituciones y la celebración de elecciones”, afirmó.

El titular de la Coalición Cívica-ARI, Maximiliano Ferraro, lo calificó de “irresponsable, grave y repudiable”, y afirmó que “entre todos los argentinos debemos estar unidos en la no violencia y defender el imperio de la Constitución Nacional, garantizar la República y la democracia”.

Por su parte, la referente del Frente de Izquierda, Myriam Bregman escribió en su cuenta de Twitter: “Los dichos de Duhalde causaron mucho repudio. Habría que sumarle lo que hizo. ¡Darío Santillán y Maximiliano Kosteki, presentes!”.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *