“PARECIERA SER QUE LA TENSIÓN HA CEDIDO”

Alberto Fernández considera que el ritmo de contagios en el AMBA ha “alcanzado una meseta”, pero está atento a lo que pasa en el interior del país.

Este mediodía, el presidente Alberto Fernández se refirió a la evolución de la pandemia y el ritmo de contagios en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

Durante el acto que encabezó para anunciar obras públicas en las provincias de Mendoza, San Luis, Catamarca, Santiago del Estero y La Rioja, Fernández manifestó: “Todos estamos viendo cómo han aparecido nuevos picos”.

“Pareciera ser como que la tensión que vivimos en la ciudad y el Gran Buenos Aires ha cedido. Pareciera ser que hemos alcanzado una meseta, que los casos crecen ordenadamente”, agregó.

En ese sentido, expresó que “de repente aparecen problemas en el interior del país y todos estamos muy atentos a lo que pasa en cada provincia argentina”.

Pese a que el panorama inicial parece positivo, el mandatario subrayó que el gobierno “sigue preocupado por que el sistema sanitario responda para evitar que la gente se contagie”. “Nada nos ha impedido pensar en cómo poner de pie la economía argentina”, señaló.

Esta semana, el gobierno nacional deberá retomar el diálogo con los especialistas, el gobierno provincial y el de la Ciudad para definir como continúa el aislamiento, ya que el próximo lunes vence la cuarentena vigente.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *