BOLSONARO DEFENDIÓ EL TRABAJO INFANTIL

“Eran buenos tiempos cuando los menores podían trabajar”, manifestó el mandatario, que afirmó haber tenido su primer empleo a los 10 años.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, sumó ayer una nueva polémica a su lista de declaraciones, defendiendo el trabajo infantil y asegurando que los adolescentes “pueden hacer de todo, menos trabajar”.

Ante la Asociación Brasilera de Bares y Restaurantes, el mandatario manifestó: “Eran buenos tiempos cuando los menores podían trabajar. Hoy pueden hacer de todo menos trabajar, incluso aspirar (sic) un adoquín de paco”. El motivo del encuentro fue el reclamo de subsidios y ayuda financiera debido a la crisis que atraviesa el rubro por la pandemia.

En ese sentido, Bolsonaro recordó que obtuvo su primer empleo a los 10 años: “Mi primer trabajo, en negro obviamente, fue a los 10 años. Yo trabajaba después de la escuela, por la tarde, esperando a los que iban a tomarse un trago”.

La edad mínima para acceder a un empleo en Brasil es de 16 años, aunque el Estatuto del Niño y Adolescente permite -desde 1990- el trabajo a modo de aprendiz a partir de los 14.

El presidente también cuestionó a los jóvenes y su actitud frente a la pandemia. “No sirve escapar, hay que que enfrentar. No mi generación, porque yo ya tengo 65 años, pero las generaciones jóvenes no quieren enfrentar los problemas. Si te quedás quieto vas a morirte, entonces hay que comenzar a disparar”, señaló.

También criticó a intendentes y gobernadores por implementar restricciones y cese de actividades a modo de prevención. “Lamentamos las 115.000 muertes así como las miles de muertes por otras causas”, aseguró Bolsonaro, que además acusó a los medios y políticos de “sembrar el pánico”.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *