LA JUSTICIA RECHAZÓ EL PEDIDO DE ARRIBAS PARA SALIR DEL PAÍS

El ex titular de la AFI había presentado la solicitud para cumplir con sus tareas como representante de futbolistas.

El juez federal de Lomas de Zamora, Juan Pablo Augé, rechazó hoy el pedido de Gustavo Arribas para salir del país para desempeñar tareas como apoderado de jugadores de fútbol.

El magistrado, a cargo de las dos causas por espionaje ilegal en las que se encuentra involucrado Arribas, denegó el permiso y recordó que el imputado se encuentra citado a indagatoria. El pedido del ex titular de la Agencia Federal de Inteligencia era para ausentarse desde el 24 de agosto hasta el 20 de octubre.

Según el planteo, era “indispensable hacer saber al Tribunal que el 4 de agosto de 2020 se abrió el libro de pases de futbolistas profesionales en las ligas europeas, que cierra el venidero 5 de octubre en las ligas europeas en general y el 16 de octubre, en particular, para el Reino Unido de Gran Bretaña”.

Los fiscales Cecilia Incardona y Santiago Eyhereabide también opinaron sobre el pedido de Arribas. “Realizar la audiencia indagatoria dispuesta no admite la demora que se pretende, en tanto no parece una razón suficiente aguardar a que culminen las negociaciones de los mercados de pases de jugadores de futbol, con posterioridad al 20 de octubre del corriente año, para realizar el acto procesal que permitirá avanzar en este proceso”, dictaminaron.

“En cuanto a la necesidad de retomar sus lazos familiares con su pareja e hija, nótese que el grupo familiar del imputado viajó recientemente, cuando ya era conocida por el nombrado la existencia de este proceso”, manifestaron los fiscales, ya que Arribas había solicitado viajar primero a Brasil, lugar en el que residió antes de asumir como titular de la AFI.

En ese sentido, afirmaron que los motivos planteados por la defensa del amigo del ex presidente Macri no resultaban suficientes “para hacer lugar al permiso de ausentarse del país por casi dos meses, y menos aún para autorizar a circular con destino incierto por diferentes países, lo cual constituye un claro peligro procesal”.

Además de la declaración que tendrá que realizar en el marco de la causa que investiga espionaje ilegal al Instituto Patria y a Cristina Kirchner, Arribas ya fue notificado por Augé que será citado a una segunda indagatoria correspondiente a otra investigación, también por espionaje ilegal pero a otras víctimas.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *