“ARGENTINA EMPIEZA A REPUNTAR EN TIEMPO RECORD”

“Estamos en el sendero de la reactivación económica en nuestro país”, manifestó Santiago Cafiero y dio sus motivos.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, aseguró hoy que el país “empieza a repuntar en tiempo record” en el medio de la pandemia y sostuvo que distintas actividades que están haciéndolo con una dinámica superior a la del año pasado.

“El mundo, independientemente de cuidar a sus ciudadanos, ha sufrido una caída del producto. En Argentina también ha sucedido. Sin embargo, empieza a repuntar en tiempo récord, acelerado. Estamos en el sendero de la reactivación económica en nuestro país. Hay actividades que ya lo están sintiendo”, señaló Cafiero en la reunión anual del Consejo de las Américas.

A lo largo de su exposición, realizada de forma virtual, el funcionario subrayó que “hay sectores que ya se están dinamizando a niveles superiores del año pasado”. En cuanto a los motivos que lo llevan a hacer tamaña afirmación, agregó: “Sabemos que estamos en una recuperación porque tenemos indicios en la toma de créditos, en los créditos al consumo, en el Programa Ahora 12 que también muestra cómo va evolucionando”.

En otro tramo del discurso, Cafiero aseguró que el Gobierno siempre estuvo “promoviendo el diálogo democrático” y resaltó que el presidente “se reunió tres veces con los jefes de bloque de la oposición y en más de 60 intervenciones hubo funcionarios nacionales en ambas cámaras para estrechar ideas entre los dos poderes, el Ejecutivo y el Legislativo”.

También, en sintonía con los dichos de Alberto Fernández hacia los gobernadores, reconoció que el ejecutivo “ha encontrado intercambios también -en la pandemia- con los gobernadores, independientemente del espacio político que representen, así como los diferentes estados de los poderes ejecutivos que han trabajado coordinadamente”.

En cuanto a la pandemia, Cafiero destacó el trabajo de los científicos en el desarrollo de testeos y vacunas para combatir al virus y enfatizó en los esfuerzos hechos para fortalecer el sistema de sanitario “donde no había Ministerio de Salud, y se construyeron 12 hospitales modulares”.

Finalmente, resaltó que en la pandemia se cuidó la «ética del cuidado de la salud y a la vez la ética de los ingresos» con el IFE, y «el cuidado de las empresas y el trabajo con el programa de Asistencia al Trabajo y a la Producción» donde el Estado ha «donado el 50 por ciento de los sueldos».

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *