EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE LA NACIÓN ENTREGÓ NETBOOKS EN MORÓN

En la entrega participó el Ministro de Educación Nicolás Trotta, junto al Intendente moronense, Lucas Ghi, donde se entregaron unas 1.000 netbooks a los alumnos del distrito.

En el marco de seguir achicando la brecha digital en el país, el Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, participó en la entrega de las computadoras en el distrito de Morón. Además de Trotta, el Intendente de Morón, Lucas Ghi; el Jefe de Gabinete local, Hernán Sabbatella; y la presidenta del concejo escolar, Mabel Mesa, participaron de la distribución.

Los equipos están destinados a las y los alumnos de primer año del ciclo superior del nivel secundario de 19 escuelas del distrito con el objetivo de facilitar el acceso a la tecnología en el contexto de la pandemia y continuar trabajando para reducir la brecha digital en nuestro país”, reza el comunicado difundido por el Ministerio de Educación.

Luego, el ministro tomó la palabra: seguiremos ampliendo este programa para que antes del comienzo del ciclo lectivo 2021 haya una computadora para todos los estudiantes de primer año. La pandemia ha hecho más evidentes las desigualdades, razón por la cual debemos tener un Estado más presente. con más presencia de la escuela en todos los hogares.

Más tarde Lucas Ghi dijo que hoy no podemos convocar a esas chicas y chicos que vuelvan a la escuela porque no están dadas las condiciones epidemiológicas. Pero lo que sí tenemos que hacer es profundizar este camino con la tecnología, hoy puede ser una alternativa”.

En el transcurso de esta semana, el Ministerio informó que se entregarán otras 23.203 netbooks y 4.564 tablets entre las provincias de Chaco, Corrientes, Misiones y Tucumán, mientras que al mismo tiempo se distribuirán 7.218 computadoras en distintas localidades de la Provincia de Buenos Aires, como Tres de Febrero, Merlo, Lanús y Pilar.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *