FLORENCIO VARELA: IMPLEMENTARON EL “PLAN ACTIVAR” PARA FAVORECER A COMERCIANTES E INDUSTRIAS

Se les otorgará un 100% de eximición en todas las tasas comerciales a los comercios e industrias que no pudieron ejercer su actividad por los alcances del aislamiento.

La Municipalidad de Florencio Varela implementó el “Plan Activar” para acompañar a los vecinos, comercios e industrias con medidas que buscan aliviar la carga fiscal y de esta manera impulsar el desarrollo económico y atenuar la crisis causada por la pandemia.

En el caso de los comercios e industrias que no pudieron ejercer su actividad por los alcances del Aislamiento, Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO), se les otorgará un 100% de eximición en todas las tasas comerciales. En los casos en que la actividad haya sido parcial, la eximición será escalonada en función del nivel de perjuicio económico.

Las eximiciones variarán entre 100% y 30% de acuerdo al perjuicio económico sufrido, lo cual se evaluará por la Agencia Municipal de Ingresos Públicos.

Los interesados en acceder a este beneficio deben adjuntar a activar@florenciovarela.gov.ar la siguiente documentación: fotocopia del DNI del titular, CUIT, Número de Legajo por el cual se solicita la eximición, rubro que explota, domicilio particular y comercial, constancias actualizadas de las inscripciones en AFIP e ingresos brutos, declaraciones juradas del impuesto sobre los ingresos brutos desde enero 2020 hasta la fecha de la solicitud y del año 2019, documentación que justifique el perjuicio económico y estar al día con la presentación de las declaraciones juradas de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene.

Para más información llamar al 0800-999-1234, enviar mail a activar@florenciovarela.gov.ar o ingresar a varela.gob.ar/activar.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *