INTENDENTES DEL CONURBANO DESTACARON EL NUEVO PLAN DE SEGURIDAD

Los Intendentes del GBA expresaron el apoyo recibido por parte del Gobierno Nacional y Provincial para enfrentar la inseguridad.

Compartí esta noticia

Este mediodía, en Olivos, Alberto Fernández anunció el Plan de Seguridad para la provincia, el cual demandará una inversión de 37.700 millones de pesos, incluirá 2.200 nuevos móviles policiales, 4.000 paradas seguras, 12 unidades carcelarias, 3.957 nuevos efectivos de las fuerzas federales en el Gran Buenos Aires (GBA) y 10.000 nuevos agentes que se formarán durante 18 meses en distintas academias descentralizadas.

Del acto presentación en Olivos participaron Áxel Kicillof, Gobernador de Buenos Aires; los ministros de Seguridad de la Nación y Provincia, Sabina Fréderic y Sergio Berni; mientras que simultáneamente estuvieron presentes en Quilmes, San Isidro y Merlo.

La Intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, manifestó que “este plan integral de seguridad es realmente muy importante para todos los distritos del conurbano bonaerense porque es el complemento de todo el trabajo que desde los municipios venimos haciendo con el máximo esfuerzo, principalmente de los vecinos y vecinas”.

Delinquir nunca puede ser una opción ni el camino de la delincuencia. Dentro de la ley, todo; fuera de la ley, nada”, expresó la jefa comunal, a lo que agregó: “no hay que relacionar solamente la delincuencia con la pobreza, porque hay delitos que cometen quienes tienen su propia seguridad privada y son los que condenan a la marginalidad y exclusión de miles de argentinos”.

Por su parte, Gustavo Posse, Intendente de San Isidro, señaló que “el problema de la falta de seguridad debe abordarse de manera multidisciplinaria pero también se requiere una acción directa”, relacionándolo con el nuevo plan de Paradas Seguras, que son cámaras para cuidar a los trabajadores mientras esperan el colectivo.

Luego, Posse contó que “la gente marca como principal preocupación el tema de la seguridad, y damos un paso en esto que es tan necesario con la tecnología, el equipamiento y despliegue logístico, para mejorar la calidad de vida en lo que a seguridad de nuestros ciudadanos refiere”.

En tanto, el jefe comunal de Merlo, Gustavo Menéndez, sostuvo que este nuevo Plan de Seguridad “es un anuncio histórico y de los más grandes de los últimos tiempos”. Menéndez felicitó al Gobierno por estar “a las alturas de las circunstancias que está viviendo la Argentina, que son difíciles en muchos aspectos”.

La inseguridad es un monstruo de mil cabezas que responde a distintos orígenes, y el abordaje debe ser multidisciplinario, y por eso, el Estado Nacional está trabajando, fortaleciendo la salud, la educación, la cultura, y el deporte, en un momento de pandemia que es muy difícil para todos”, concluyó el Intendente de Merlo.

En cambio, el jefe comunal de Ituzaingó, Alberto Descalzo, destacó que “es muy importante la ayuda que va a recibir el distrito. Tendremos una mejor preparación de la policía local, el tema de los botones antipánicos. los patrulleros, todo es importante, pero sobre todo la articulación entre Nación, Provincia y los municipios”, le declaró a Télam.

Finalmente, otro de los que habló fue el Intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, quien dijo que “son muy importantes y oportunas las medidad de seguridad”. Concluyendo, el funcionario resaltó: “la pandemia va avanzando, y en la salida de esta va a ser necesario fortalecer las fuerzas de seguridad”.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *