UN HOSPITAL CREÓ UN PROTOCOLO PARA UNA MUERTE DIGNA Y ACOMPAÑADA

El Hospital de Alta complejidad en Red El Cruce (HEC) de Florencio Varela creó un protocolo que le permite a las personas tener una muerte digna y acompañada.

Compartí esta noticia

El protocolo, llamado “Cuidados Humanizados”, facilita las condiciones para hacer posible el acompañamiento familiar o red vincular afectiva a pacientes en situaciones críticas por el actual contexto de la pandemia de Covid-19.

Según un comunicado de las autoridades del nosocomio, humanizar la salud se ha convertido en una necesidad. Estas necesidades son reales, y cada vez más está apareciendo mayor evidencia científica sobre sus beneficios. Luego, continúa: humanizar los cuidados significa personalizar la atención, hacer sentir a la persona única, porque detrás de cada enfermedad hay una persona que está viviendo su experiencia, incluyendo los momentos finales.

Este Protocolo de Fin de Vida apunta a todos los pacientes y familiares en situación de Fin de Vida, manifestaron desde el HEC. El protocolo tiene la facultad de permitir visitas en áreas de cuidados intensivos del hospital El Cruce en situaciones de Fin de Vida de pacientes en contexto de pandemia por Covid-19”.

Finalmente, una línea del protocolo presentado relata la necesidad de apoyar y sostener al personal de salud tratante de los pacientes en situaciones de final de la vida, mediante una red operativa y multidisciplinaria” y brindar sostén emocional a los pacientes que atraviesan el período final de la vida y a sus familiares o referentes afectivos.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *