LA MUNICIPALIDAD DE LA PLATA QUIERE REABRIR EL ANFITEATRO MARTÍN FIERRO

El anfiteatro, que se encuentra cerrado hace 8 años, podría volver a tener actividad antes de fin de año. Así lo deseó el municipio platense en su anuncio oficial.

Compartí esta noticia

Según anuncío este miércoles el municipio de La Plata, el emblemático Anfiteatro Martín Fierro podría retomar los espectáculos artísticos antes de fin de año. El anfiteatro, ubicado en un islote en la laguna del Paseo del Bosque, tiene una capacidad total para 2.600 espectadores, de los cuales se reduciría casi a la mitad para cumplir protocolos.

El Intendente, Julio Garro, manifestó a través de un comunicado: “Este teatro a cielo abierto nos permitiría tener una capacidad de 1.400 butacas garantizando el distanciamiento social obligatorio y los nuevos protocolos que regirán para la actividad cultural. Creemos que es una gran oportunidad para los platenses poder recuperar este espacio, ponerlo en valor y generar una programación multidisciplinar, donde las distintas áreas de la cultura puedan manifestarse y los vecinos reencontrarse”.

La idea del municipio es recuperar y valorar este espacio cultural, por lo que ya se encuentra ejecutando la primera etapa del proyecto. Este prevé la intervención de las pérgolas, el arco de ingreso, las veredas y el escenario, entre otras estructuras del lugar.

Estas obras fueron impulsadas por las Secretarías de Coordinación, Cultura y Educación, en conjunto con el Planeamiento Urbano de la Comuna. Finalizada la recuperación del anfiteatro, todos los actores y artistas locales podrán ser parte de la programación del espacio, que será coordinado por la Secretaría de Cultura y Educación de La Plata.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *