FREDERIC AUTORIZÓ EL USO DE LAS TASER Y CIUDAD REABRIÓ LA LICITACIÓN

El ministerio de Seguridad de la Nación encabezado por Sabina Frederic autorizó al grupo GEOF a utilizar las armas compradas por Patricia Bullrich. Diego Santilli anunció que Ciudad reabrirá el proceso de licitación para la compra de otras 300.

Compartí esta noticia

A modo de prueba, Frederic ordenó que el grupo GEOF reciba las 90 pistolas Taser compradas por la gestión de Patricia Bullrich.

Luego de que un Policía de la Ciudad falleciera producto de un ataque con cuchillo, debido a la imposibilidad de evitar el accionar del agresor de forma efectiva, la discusión por la implementación de las pistolas Taser volvió a instalarse y las carteras de Seguridad ya trabajan en su implementación.

Todo comenzó en la tarde del lunes, a las 16:30 en el barrio porteño de Palermo y a metros del Malba. Dos inspectores de la Policía de la Ciudad se acercaron a la esquina de la calle San Martín de Tours y la avenida Figueroa Alcorta, alertados por la presencia de un transeúnte que caminaba por el lugar, gritando y amenazando a los presentes.

Allí, el oficial Juan Pablo Roldán (33) intentó acercarse al transeúnte, identificado como Rodrigo Roza (51) y, luego de un forcejeo donde alcanzó a efectuarle un disparo en la pierna para defenderse, recibió cuatro puñaladas en la zona del pecho. Fue trasladado rápidamente por personal del SAME al Sanatorio Mater Dei, pero falleció en la mañana del martes.

El lamentable hecho reavivó la discusión sobre el uso de la pistolas Taser para repeler esta clase de ataques. Por este motivo, la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Fréderic, tomó la decisión de asignarle 90 unidades de este arma no letal al grupo de élite GEOF. Las mismas fueron compradas por su antecesora, Patricia Bullrich.

Acorde a lo informado, el Ministerio de Seguridad autorizó su utilización y ordenó que se dicte un curso especial de adiestramiento y la elaboración de un protocolo para determinados hechos delictivos.

Si bien en primera instancia se tratará de una prueba piloto, que se llevará a cabo con el grupo GEOF -avocado a misiones especiales y de alta complejidad-, se prevé que su implementación luego alcance al Grupo Alacrán de Gendarmería, el Grupo Albatros de Prefectura y un grupo especializado de Seguridad Aeroportuaria.

Por su parte, el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, confirmó hoy que la Ciudad reabrirá el proceso de licitación para que su Policía adquiera 300 pistolas Taser. “Hay que dotar a la Policía de las herramientas necesarias para desempeñar su trabajo con armas de baja letalidad, como una tonfa, una pistola Taser: hay que ir equipándolos y ayer mismo se reinició el proceso de licitación de Taser, que había sido suspendido por el tema de la importación durante la pandemia”, señaló el funcionario.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *