UN POLICÍA DE LA CIUDAD SE ATRINCHERÓ EN SU CASA Y LE DISPARÓ A OTRO OFICIAL

El hecho ocurrió el pasado lunes en Ituzaingó. El efectivo fue arrestado por el disparo que le propinó al oficial, que salió ileso del tiro debido al chaleco antibalas.

Compartí esta noticia

Este lunes alrededor de las 21 hs, un policía de la Ciudad fue detenido en su casa ubicada en Pintos al 900, en Ituzaingó. El efectivo se había atrincherado en su domicilio, luego de que fueran a notificarlo para que se presentara en su puesto de trabajo en el Departamento de Operaciones Urbanas, al que no asistía hace dos días.

Según comentaron fuentes policiales, el oficial atrincherado se encontraba gritando y escuchando música a alto volumen, por lo que los efectivos que fueron a notificarlo le pidieron que salga del domicilio, a lo que el policía comenzó a insultarlos y a amenazarlos con que los iba a matar. Al ver esta secuencia, se solicitó la presencia de refuerzos de la comisaría 1ra de Ituzaingó.

El oficial atrincherado decidió salir de su casa con un crucifijo en la mano y cuando intentaron agarrarlo, logró zafarse y reingresó a su domicilio. Tras esto, un oficial quedó dentro de la vivienda, donde fue tomado de rehén y amenazado de muerte por el policía porteño. Luego de dos horas de negociación el agente fue detenido por personal del Grupo Halcón de la policía bonaerense.

Según relataron los pesquisas. el hombre detenido disparó al menos 10 veces, al que una de las balas la recibió en su abdomen un subteniente que llevaba su chaleco antibalas. El efectivo fue llevado al Hospital de Haedo, donde se encuentra fuera de peligro. Por su parte, el agente arrestado fue trasladado a la asesoría policial donde psicólogos y psiquiatras le realizaron estudios.

Los especialistas determinaron que el hombre no comprendió lo que sucedió. Además, le extrajeron sangre para realizar estudios toxicológicos y de alcoholemia. En su domicilio se secuestraron dos plantas de marihuana, agregaron los voceros.

El fiscal de la causa, Patricio Ventricelli le pidió al Juzgado de Garantías 2 el sobreseimiento del oficial y el cierre de la causa al determinar que dos psiquiatras lo trataron de “inimputable. El hecho quedó caratulado como “tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego”, mientras se espera la resolución del Juez de Garantías

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *