RACING GANÓ EN URUGUAY Y SE CLASIFICÓ A OCTAVOS DE FINAL

La Academia se impuso por 2-1 ante Nacional en Montevideo por la quinta jornada del Grupo F, con tantos de Reniero y Fértoli, de penal. Se clasificó a la próxima ronda de la Copa Libertadores y jugará la última jornada para terminar primero de su zona.

En otro partido con dos caras, Racing volvió a ganar como visitante, fue 2-1 ante Nacional en Uruguay y logró clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores una fecha antes de su participación en su Grupo F.

El equipo de Sebastián Becaccece presentó otra vez su estilo e impronta, que lo llevaron a dominar desde el inicio del encuentro. Racing fue superior al conjunto charrúa y desde entrada surgió efecto su presión, la que llevó a Nicolás Reniero a robarle la pelota al defensor rival y definir en el minuto 16 del primer tiempo para poner el 1-0.

En ese primer tiempo, Nacional llegó al empate, tras una pifia del defensor Alexis Soto, que se llevó puesta la pelota tras forcejear con el delantero rival y de cabeza se metió un gol en su propio arco, algo que no pudo evitar Gabriel Arias, el arquero de la Academia.

En el complemento,  Racing siguió con su ritmo pese al empate 1-1 y, luego de tanto buscar, en el  minuto 30, luego de un tiro libre desde la izquierda, Leonardo Sigali cabeceó y el arquero Sergio Rochet se llevó puesto. Claro penal, se hizo cargo Héctor Fértoli y la clavó en el ángulo izquierdo. Con esta victoria, Racing se clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores a falta de una fecha para el cierre de la fase de grupos, en la misma buscará ganarle a Estudiantes de Mérida para cerrar primero el grupo F.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *