STIUSO PIDIÓ SER QUERELLANTE EN LA CAUSA DE ESPIONAJE ILEGAL

El ex agente de la SIDE presentó un escrito ante el juez Augé y aseguró que él también pudo haber sido víctima de espionaje durante la presidencia de Macri.

Compartí esta noticia

“En más de una ocasión he advertido ese tipo de procedimientos”, señaló el ex espía en el escrito presentado.

El ex director General de Operaciones de la SIDE (hoy AFI), Antonio “Jaime” Stiuso, pidió ser aceptado como querellante en la investigación por supuesto espionaje ilegal durante la gestión de Mauricio Macri a cargo de la justicia de Lomas de Zamora. Sospecha que pudo haber sido víctima él también.

El ex espía presentó hoy un escrito ante el juez federal de Lomas de Zamora, Juan Pablo Augé, que comanda las causas que involucran a los ex titulares de la Agencia, Gustavo Arribas y Silvia Majdalani. En el mismo, expresó: “En los últimos años he advertido un sinnúmero de eventos que fundadamente me hicieron presumir que resultaba ser víctima de diversas operaciones de inteligencia por parte de agentes (y/o pseudo agentes) de la AFI”.

El escrito presentado, que cuenta con la firma del propio Stiuso y su abogado Sebastián Blanco Bermúdez, aludió al supuesto hallazgo de una carpeta que contendría su legajo en un allanamiento a uno de los acusados en el caso, Diego Dalmau Pereyra. “De momento no le consta al suscripto que esa información sea cierta, sin embargo no me sorprendería que efectivamente se haya procedido al secuestro de mi legajo en uno de esos allanamientos”, afirmó en la presentación.

Stiuso le recordó a Augé que durante mas de 40 años se desempeño en la Secretaría de Inteligencia, “llegando a reportar como Director General de Operaciones”, y le advirtió: “Por tanto, debido a mi vasta experiencia en la materia, en más de una ocasión he advertido ese tipo de procedimientos. Muchas veces he preferido no reaccionar frente a esas verificaciones”.

“No se trata de una acción en solitario, sino que se trata de una labor mancomunada por otros tantos agentes y de esas acciones, según surge de noticias periodísticas en las que se publican decisiones ya adoptadas por este Juzgado, estarían en conocimiento las más altas autoridades de la AFI durante los años 2016/2019”, explicó Stiuso en referencia al ex jefe de Contrainteligencia de la AFI durante la gestión de Cambiemos, Dalmau Pereyra.

De este modo, Antonio “Jaime Stiuso” solicitó ser aceptado como querellante en la causa que ya tiene procesados a Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, y también ser citado al juzgado para ratificar el contenido del escrito.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *