EL TAS SE EXPIDIÓ A FAVOR DE AFA ¿QUÉ PASARÁ CON SAN MARTÍN DE TUCUMÁN?

El ente judicial falló a favor de la Asociación del Fútbol Argentino en el reclamo presentado por el conjunto tucumano, en el que pedía el ascenso a primera división. ¿Qué debe hacer ahora San Martín?

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) anunció hoy el fallo del pedido en la audiencia del caso entre la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y San Martín de Tucumán, que reclamó el ascenso a la Liga Profesional tras la suspensión momentánea en marzo de la Primera Nacional por el coronavirus.

En cinco puntos, el TAS se expidió a favor de la entidad del fútbol argentino: “La apelación presentada por Club Atlético San Martín de Tucumán contra la decisión dictada el 29 de abril por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) es rechazada”, sostiene el primer ítem.

El conjunto tucumano quedó como líder del grupo B y reclamó el ascenso por medio de esta vía cuando se frenó la competencia por la pandemia, argumentando que en la Copa de la Superliga terminó y se iniciará este año la Liga Profesional. Sin embargo, el TAS no sólo no aceptó el pedido, sino que estableció ciertos parámetros en el fallo: quedó escrito que el elenco argentino deberá hacerse cargo de pagar 2500CHF, unos u$s 2750, una cantidad que expresada en pesos al cambio oficial trepa hasta los $450.000. 

Con esta decisión, desde AFA deberán definir cómo y cuándo se definirán los dos ascensos de la Primera Nacional a la Liga Profesional.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *