SCALONI DIO LA LISTA DEFINITIVA CON CINCO JUGADORES DEL FÚTBOL LOCAL ¿SE PUEDE BAJAR OTRO A ÚLTIMO MOMENTO?

El técnico de la Selección Argentina sumó a dos jugadores de Boca, tres de River y recortó la lista en 28 jugadores por ausencias confirmadas. En las próximas horas viajan los jugadores del fútbol europeo para afrontar el partido contra Ecuador el próximo jueves. ¿Puede tener otra baja en las últimas horas?

La lista definitiva con 28 nombres es la que dio a conocer hoy el director técnico del seleccionado argentino, Lionel Scaloni. Tras dar una primera nómina más amplia, Scalini sumó hoy cinco jugadores del fútbol local: Esteban Andrada y Eduardo Salvio, de Boca Juniors, y a Franco Armani, Gonzalo Montiel y Lucas Martínez Quarta, de River Plate, y redondeó una lista de 28 futbolistas para el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

Las bajas que se produjeron de la última lista, fueron el arquero Agustín Marchesín, los defensores Renzo Saravia, Walter Kannemann, Germán Pezzella y Leonardo Balerdi y los delanteros Nicolás González y Cristian Pavón.Marchesín, Saravia, Pezzella y González fueron desafectados por lesión; Kannemann por contagiarse de Covid-19; Pavón por las restricciones sanitarias de Estados Unidos; y Balerdi por decisión del cuerpo técnico. En cuanto a una posible baja sería la duda de si Paulo Dybala emprende viaje a nuestro país porque en Juventus hay posibles casos de coronavirus, aunque viajaría igualmente.

Los futbolistas, salvo los cinco del medio local, llegarán mañana procedentes de Madrid, España, en dos vuelos chárter contratados por la AFA, informó la entidad presidida por Claudio Tapia, En uno de los aviones, propiedad de Lionel Messi, estarán el propio capitán del equipo, Ocampos y Acuña, de Sevilla; Dybala, de Juventus; y Otamendi, flamante jugador de Benfica, de Portugal.

El primer entrenamiento será mañana desde las 16.30 luego de los estudios PCR y serológicos a los que serán sometidos todos los integrantes de la burbuja sanitaria. El martes será la primera práctica formal a partir de las 17 y en el mismo horario sería la del miércoles. El jueves a las 21.10 en La Bombonera será el primer compromiso ante Ecuador. 

La lista definitiva:

Arqueros: Esteban Andrada, Franco Armani, Emiliano Martínez y Juan Musso.

Defensores: Juan Foyth, Lucas Martínez Quarta, Facundo Medina, Gonzalo Montiel, Nicolás Otamendi, Nehuén Pérez y Nicolás Tagliafico.

Mediocampistas: Marcos Acuña, Rodrigo De Paul, Nicolás Domínguez, Alejandro Gómez, Giovani Lo Celso, Alexis Mac Allister, Lucas Ocampos, Exequiel Palacios, Leandro Paredes, Guido Rodríguez y Eduardo Salvio.

Delanteros: Lucas Alario, Joaquín Correa, Paulo Dybala, Lautaro Martínez, Lionel Messi y Giovanni Simeone. 

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *