LUIS BARRIONUEVO: “ESTAMOS EN UNA SITUACIÓN DELICADA Y GRAVE”

El secretario general de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos, habló acerca del contexto económico por el que el sector está atravesando. “El gastronómico no está acostumbrado a ir al colegio a retirar el bolsón, sentenció.

La situación es delicada. Nosotros teníamos un gremio de 400 mil trabajadores gastronómicos, hoy nos quedan 160 mil y sin laburar”, mencionó Luis Barrionuevo, durante una entrevista en el programa de América TV, «Antes de Mañana«, este último domingo por la noche.

El secretario general de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (UTHGRA), agregó además que en todo el sistema turístico sufrió duros golpes dentro de lo que representa al personal, ya que aquí, trabajaban 1 millón de personas y hoy son alrededor de 500 mil.

El gastronómico no está acostumbrado a ir al colegio a retirar el bolsón. No está acostumbrado a ir con la olla a donde están haciendo las entidades sociales la comida”, sentenció Barrionuevo, mencionando que, desde hace ya 3 mes atrás, anticipaba el desgaste dentro del sector, si no se tomaban medidas por aquel entonces.

Además, el secretario también apuntó contra los gobernadores nacionales: «No pueden seguir haciéndose los boludos, porque lo único que hacen es venir a pedir guita. Políticamente, ellos tienen que venir a fortificar al presidente, si no, vuelan por los aires”.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *