MASSA PIDE PROTOCOLOS PARA CLASES PRESENCIALES

Durante un zoom que mantuvo con dirigentes de su espacio, el líder del Frente Renovador señaló que “se debe armar un protocolo, aprovechando los espacios de una escuela de muchos alumnos”

Compartí esta noticia

El presidente de la Cámara Baja manifestó que “hay que permitirles cerrar bien a quienes terminan el ciclo”.

Durante un zoom que mantuvo esta tarde con dirigentes del Frente Renovado de todo el país, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, planteó la necesidad de analizar protocolos que posibiliten el regreso a las aulas de alumnos que se encuentran en sexto grado de primaria y sexto año de secundaria.

“Se debe armar un protocolo, aprovechando los espacios de una escuela de muchos alumnos. Si se aborda solo a un grupo para que terminen y puedan cerrar bien su ciclo no debería ser un problema”, señaló Sergio Massa ante dirigentes del espacio político que él mismo lidera.

A modo de ejemplo, señaló que un protocolo podría establecer el armado de grupos de seis alumnos y que estos utilicen no solo las aulas de los establecimientos, sino también otros espacios como patios y salones de actos. “Hay que permitirles cerrar bien a quienes terminan ciclo y pasan a una nueva etapa de su vida. Debiera de imponernos a todos hacer el esfuerzo”, apuntó el líder del Frente Renovador.

Massa, que no obvió “el uso de barbijo obligatorio, además de un régimen de distanciamiento entre profesores y alumnos”, le solicitó a los dirigentes que participaban de la reunión, tanto intendentes como legisladores, que “trasladen esta idea a los gobernadores y autoridades de Educación de sus ciudades”.

El que se sumó a la disputa entre la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Provincia y Nación por el retorno a la presencialidad, fue Fernán Quiroz. Esta mañana, el ministro de Salud porteño afirmó que la situación epidemiológica en su distrito está controlada “como para reactivar globalmente y normalmente las clases”.

“Hay diferentes niveles de gravedad y riesgo sobre los niños y creemos que podemos ir implementando actividades de revinculación social y escolar más allá de aún no abrir las escuelas de manera masiva; en eso insistimos y seguiremos insistiendo, porque cada día que pasa es un nuevo daño, y para algunos niños ese día es un daño irreparable”, apuntó Quiroz.

Esta mañana, también, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, participó del regreso a las clases en las escuelas rurales en la provincia de San Luis. “Nos da una enorme alegría ver a los alumnos, ver los guardapolvos blancos, los pupitres en las aulas”, señaló el funcionario durante una videoconferencia que mantuvo con el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, y su par de San Luis, Andrés Dermechkoff.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *