ARGENTINA VOTÓ CONTRA VENEZUELA EN LA ONU

A través del embajador ante la ONU, Federico Villegas, el Gobierno argentino votó a favor del informe presentado por Michelle Bachelet e instó a Venezuela a atender las denuncias por violación de derechos humanos.

Compartí esta noticia

El Gobierno argentino votó hoy a favor del informe presentado de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, en la reunión Consejo de Derechos Humanos de la ONU celebrada en Ginebra.

El informe que condena la violación de los derechos humanos en Venezuela y que fue elaborado por Michelle Bachellet, fue aprobado por votación: Tuvo 22 votos positivos, 22 abstenciones y 3 negativos, de Eritrea, Filipinas y la misma Venezuela.

Además de atender las denuncias por violación de los derechos humanos, la ONU instó a Venezuela a desarrollar elecciones libres e independientes.

Antes de la votación que formó parte de la sesión regular número 45 del Comité de Derechos Humanos de la ONU, Cancillería Argentina había manifestado mediante un comunicado que iba a “valorar y apoyar con fuerza” la labor realizada por la ex mandataria chilena.

Durante el discurso en el que fundamentó la posición del Gobierno, el embajador ante la ONU, Federico Villegas, dijo que “Argentina está preocupada por la situación de los derechos humanos en Venezuela agravada por la situación de sanciones económicas. Los derechos de todos los venezolanos deben prevalecer”.

“Es necesario el diálogo y la cooperación del gobierno de Venezuela para con la Alta Comisionada de Derechos Humanos de Naciones Unidas. El no cumplimiento de esto resulta problemático y no ayuda al Estado en el cumplimiento de los derechos humanos”, argumentó Villegas.

«Hubiéramos preferido un solo proyecto de resolución sobre este asunto, con el activo involucramiento del país concernido», indicó el representante argentino.

De ese modo, Argentina instó al Gobierno de Nicolás Maduro a “cooperar plenamente con el Consejo y con todos sus mecanismos y a implementar íntegramente las recomendaciones hechas por la Alta Comisionada”.

“Por último, el presidente Fernández sostuvo una vez más que deben condenarse los bloqueos y las sanciones que, pretendiendo presionar a las autoridades, agreden especialmente al pueblo venezolano y contribuyen a un sufrimiento aún mayor del mismo, dada la grave situación económica y social en la que se encuentra”, manifestó Cancillería en el extenso comunicado publicado esta mañana.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *