SCHWARTZMAN Y PODOROSKA ESTÁN ENTRE LOS CUATRO MEJORES DE ROLAND GARROS Y NO SE DETIENEN

La Peque derrotó en dos sets a la ucraniana Elina Svitolina en un actuación sublime y el peque batalló y eliminó en cinco sets al austríaco Dominic Thiem. Ambos avanzaron por primera vez en sus carreras a las semifinales del Grand Slam francés y sueñan con seguir haciendo historia.

Jornada de ensueño para el tenis argentino, que vivió la soberbia participación de dos raquetas nacionales entre los grandes del tenis. En primer turno, la sorpresa para muchos, Nadia Podoroska, ratificó su gran momento y empleó 1 hora y 20 minutos de juego para consumar su mejor victoria como profesional, por la categoría de su rival, la ucraniana Svitolina, ex número tres del mundo, y por tratarse de un Grand Slam.

Podoroska, nacida en Rosario y ubicada en el puesto 131 del ranking mundial de la WTA, brilló con un tenis de alto vuelo ante una rival ubicada en el puesto 5 del ránking actual. Con un tenis ofensivo y que la ucraniana no logró doblegar, ganó por 6-2 y 6-4 el encuentro en la cancha central del circuito.  

La Peque se convirtió en la primera tenista de la era abierta en instalarse entre las cuatro mejores de un Grand Slam tras haber provenido desde la clasificación y allí se medirá el jueves ante la polaca Iwa Swiatek (54), quien hoy venció más tarde en los cuartos de final a la italiana Martina Tevisan (159) por 6-2 y 6-1, luego de 1 hora y 20 minutos de partido.

En segundo turno, Diego Schwartzman concretó la mejor actuación de su carrera y se instaló en las semifinales del abierto de Roland Garros, tras imponerse en un maratónico partido sobre el austríaco Dominic Thiem por 7-6 (7-1), 5-7, 6-7 (6-8), 7-6 (7-5) y 6-2 en cinco horas y nueve minutos de juego.

El Peque, ubicado en el puesto 14 del ranking mundial de la ATP, expuso su corazón en una verdadera batalla con Thiem (3), campeón del US Open el mes pasado, en la cancha central Philippe Chatrier. Con este triunfo, el tenista porteño se posiciona por primera vez en su carrera en el top 10 del ránking y quiere seguir haciendo historia en las semifinales, instancia en las que se las verá ante Rafael Nadal, quien se impuso al italiano Jannick Sinner en la otra semifinal por 7-6 (4), 6-4 y 6-1.  Cabe recordar que el Peque derrotó a Rafa en el último torneo de polvo de ladrillo, el Máster 1000 de Roma, en lo que fue su primer triunfo ante el español actual número 2 del mundo.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *