ALICIA CASTRO: “ALBERTO FERNÁNDEZ ME PIDIÓ QUE REVEA MI RENUNCIA”

La ex representante diplomática ante el Reino Unido afirmó que el Presidente buscó convencerla para que no se vaya. Sin embargo, siguió firme con la decisión de no continuar.

Compartí esta noticia

Alicia Castro, saliente embajadora argentina ante Rusia, afirmó que hace unas horas el presidente Alberto Fernández intentó convencerla de que no renuncie, pero ratificó su postura de no continuar.

“Tuvimos un intercambio telefónico donde me pidió que revea la decisión. Le respondí que si lee mi carta detenidamente va a entender cuáles son los motivos. Le dije que no estaba de acuerdo con la política de relaciones exteriores y que por lo tanto no era conveniente que asuma en el rol de embajadora”, dijo la ex funcionaria nacional en AM 530.

Además, Castro contunió con la crítica al apoyo del gobierno argentino en el Consejo de DDHH de la ONU, que condenó las violaciones a los derechos humanos en Venezuela.

“No se trata de que te guste o no te guste Maduro. Yo soy consciente de que estamos en un frente amplio, en el que hay personas y dirigentes connotados que han hecho declaraciones contrarias a Venezuela durante muchos años., que no han comprendido el proceso de la revolución bolivariana y hablan por los medios”, expresó y apuntó a quienes cuestionan al régimen chavista: “Yo viví en Venezuela casi seis años, no saben de qué están hablando… Repiten cualquier cosa, como si no se hubieran enterado de cómo se fabrican las noticias falsas”.

“Es imperdonable y por eso esta resolución es mi límite. Haber votado (en la ONU) con el Reino Unido y no con Venezuela, que fue siempre un bastión de la defensa de nuestros derechos soberanos sobre Malvinas…”, remarcó.

Además, Castro reveló que habló con la vicepresidenta Cristina Kirchner: “Sí, hablé con ella y le adelanté mi decisión, con todo el cariño y el respeto que le tengo. Me considero muy honrada por su amistad y por su confianza, porque la embajada en Rusia es estratégica y yo tenía entre mis planes un viejo proyecto de ella (por CFK), que era que la Argentina se integre a los BRICS».

“El voto de Argentina acompañando la Resolución del Grupo de Lima constituye un dramático giro en nuestra política exterior y no difiere en absoluto de lo que hubiera votado el gobierno de Macri”, concluyó Castro.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *