ASALTAN A UNA FAMILIA EN BANFIELD: DOS LADRONES ESCAPARON POR LOS TECHOS

Por este hecho detuvieron a dos delincuentes que tenían antecedentes penales, mientras que otros dos malvivientes escaparon saltando techos.

Compartí esta noticia

Alrededor de las 3:30 de este miércoles, dos ladrones ingresaron a una vivienda ubicada en la calle Vetere al 1.200, en Banfield, partido de Lomas de Zamora. Para el ingreso, los delincuentes forzaron una reja del domicilio. Ya dentro del hogar, se dirigieron a la habitación matrimonial donde reducieron a ambas personas, luego hicieron lo mismo con la hija de 11 años.

La nena se encontraba haciendo una videollamada con una amiga que vive a la vuelta y escuchó ruidos. Le gritó al papá pensando que se había levantado y cuando sale de su habitación la agarraron de atrás”, contó Mirtha, la madre de la nena de 11 años, y víctima del hecho. La mujer siguió relatando que la amiga de la hija vio lo que sucedió y alertó a sus padres, quienes inmediatamente llamaron a la Policía.

Luego, Mirtha detalló que en el tiempo que los ladrones estuvieron en su domicilio, redujeron a toda la familia, tras esto los ataron y aseguró que golpearon a su marido con algo contundente, mientras le exigían dinero y dólares. Ellos decían que tenían un cuarto delincuente de campana afuera y se comunican por Handy. Se ve que algo les dijo porque apagan la luz y nos decían que hagamos silencio”, manifestó la mujer.

Los ladrones huyeron con 300 pesos y el celular del hombre, al cual tiraron en el patio. Los asaltantes comenzaron a fugarse por los techos de las viviendas linderas y en un momento se encontraron con un hombre de 82 años que había trepado a la azotea al escuchar ruidos. El hombre fue encontrado herido de bala en uno de sus brazos, aunque aseguran que se autohirió al subir al techo.

En el lugar se hicieron presentes efectivos policiales y miembros del Grupo Halcón, quienes detuvieron a dos personas, uno en la calle y el otro escondido en el patio de una casa. Los otros dos ladrones se fugaron del lugar y son intensamente buscados. Los arrestados quedaron a disposición de la justicia de Lomas de Zamora, acusados de “tentativa en robo agravado”.

Los detenidos fueron identificados por la policía como Nicolás Pucheta (23), quien tiene antecedentes por hurto, encubrimiento agravado, robro agravado por el uso de arma y violación de domicilio, y Ezequiel Zaninovich (32), con causas previas por robo simple y robo agravado por ser cometido en poblado y en banda y con arma.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *