FALLECE EL GUITARRISTA EDDIE VAN HALEN

Fue fundador de la famosa banda de hard rock Van Halen. Murió este martes, luego de perder la batalla contra un cáncer de garganta.

Edward Lodewijk Van Halen tenía 65 años de edad. Nació en Ámsterdam (Países Bajos), pero se nacionalizó en los Estados Unidos. Fue reconocido mundialmente por ser el guitarrista y fundador de la banda de hard rock Van Halen, la cual emprendió junto a su hermano Alex, en batería.

Su muerte, fue a causa de un cáncer de garganta que le diagnosticaron en 2015 y el músico quiso mantener en secreto. La noticia, fue difundida por su hijo, a través de sus redes sociales.

«No puedo creer que tenga que escribir esto, pero mi padre ha perdido su larga y ardua batalla contra el cáncer esta mañana«, publicó Wolf Van Halen.

«Fue el mejor padre que jamás podría pedir. Cada momento que he compartido con él dentro y fuera del escenario fue un regalo. Mi corazón está roto y creo que nunca me recuperaré completamente de ésta pérdida. Te quiero mucho, papá«, concluye el triste comunicado

Eddie Van Halen fue destacado, posicionándose entre los 10 mejores guitarristas en la historia del rock. Atravesando más de tres décadas junto a su banda, grabó 12 trabajos de estudio.

«Panama«, «Jump» y «Ain’t talkin´bout love«, entre otros, son algunos de los clásicos con los que Van Halen ha enriquecido el género.

Finalmente, Eddie también ha dejado huella en contribuciones más allá del rock. Un gran ejemplo, fue su participación en el tema «Beat it» de Michael Jackson, en 1982.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *