ABUELAS RECHAZÓ LA CONVOCATORIA DE LA CORTE

Estela de Carlotto confirmó que la agrupación seguirá los pasos del Gobierno y no asistirá a la reunión virtual convocada por Rosenkrantz. “Tontas no somos”, dijo.

Compartí esta noticia

“La reunión la pedimos en marzo y recién llega ahora que la Corte está tan cuestionada”, cuestionó la líder de ABUELAS.

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Rosenkrantz, convocó a funcionarios y organizaciones sociales, para esta tarde, a una reunión virtual de la Comisión para la Coordinación y Agilización de Causas por Delitos de Lesa Humanidad. El Ejecutivo nacional y Abuelas de Plaza de Mayo rechazaron la invitación.

La propia Estela de Carlotto fue quien confirmó la convocatoria, ayer, durante una entrevista en El Destape, había señalado que “hay muchas causas de lesa humanidad sin resolver, que están muy atrasadas”. Consultada por el desempeño de Rosenkrantz, había afirmado: “Nunca nos cayó bien ni a nosotros ni a nadie, porque ha demostrado qué clase de persona es y a quién responde”.

Anoche, el Poder Ejecutivo declinó dicha invitación a través de una carta firmada por la ministra de Justicia, Marcela Losardo, y el secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla Corti.

“La repentina convocatoria a una nueva reunión por parte de la presidencia de la Corte (ejercida por Rosenkrantz), tras varios meses de insistencia de los organismos de derechos humanos, que son los verdaderos faros en la lucha por la memoria, la verdad y la justicia, no deja de resultar oportunista”, señalaron los funcionarios en el escrito.

En esa línea, la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo comunicó que la organización tampoco asistirá a la reunión convocada por la corte. “La reunión la pedimos en marzo y recién llega ahora que la Corte está tan cuestionada”, explicó de Carlotto esta mañana en Futurock.

“Decidimos rechazar cordialmente la invitación y esperar un poquito a que se aclaren algunas cuestiones como por ejemplo qué tipo de justicia hay en la Argentina”, se explayó la titular de Abuelas y agregó: “No queremos ser mal pensadas sobre la convocatoria de Rosenkrantz justo ahora, pero tontas tampoco somos”.

Junto al Gobierno y Abuelas, fueron convocados por Rosenkrantz a la reunión virtual representantes del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), la Liga y la Asociación por los Derechos del Hombre, Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, HIJOS y la Comisión de Derechos Humanos de la Federación Argentina de Colegios de Abogados.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *