BERAZATEGUI: UN HOMBRE COLGÓ A SU PERRO Y LO MATÓ

El sujeto mató a su mascota luego de que atacara a su hijo de cuatro años. Los vecinos descubrieron el cadáver y lo denunciaron por maltrato animal.

Compartí esta noticia

Un caso de maltrato animal se investiga en Berazategui, luego de que una mujer denunciara a su vecino por colgar a su perro de una soga al cuello hasta matarlo. El espantoso hecho ocurrió este miércoles en una vivienda de la calle 461, en la localidad de Juan María Gutiérrez.

Una mujer se animó a filmar por sobre un muro de su casa la brutalidad de su vecino y dio aviso a las autoridades. El acusado, de 29 años, fue denunciado formalmente en la fiscalía y se le inició una causa por infracción a la ley 14.346 (Maltrato animal). Sin embargo, no fue detenido y quedó en libertad.

En diálogo con señales nacionales, Ivan, el vecino cuestionado, explicó que el perro atacó a su hijo de cuatro años y “casi me lo mata”. Según recordó, “me llamó mi mujer al trabajo llorando y cuando llegué me encontré al nene a los gritos y con tanta sangre en la cara que no le podíamos encontrar las heridas. Agarré una soga que tengo en el taller y até al perro en el fondo. La realidad es que yo colgué al perro, yo lo maté. Estaba en shock. Después salimos corriendo para el hospital. Mi hijo quedó con cinco puntos en la frente y mordidas en la cabeza”.

Por otra parte, manifestó que “el Negro”, como llamaban al animal, “era un perro pacífico, no sabemos qué le pasó. Ahora tampoco entiendo la reacción de los vecinos, que no me preguntaron nada por el nene ni me ofrecieron ayuda para llevarlo al hospital. Sólo recibí acusaciones”.

En tanto, los vecinos del hombre manifestaron que “no entendemos por qué hizo lo que hizo. Lo dejó colgado para exhibirlo, no podemos creerlo”. También coincidieron en que “El Negro” era un animal tranquilo y que jamás atacó a nadie.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *