TIGRE: ENTREGARON VIVIENDAS DEL PLAN PROCREAR

Son 9 departamentos de 2 y 3 ambientes en la localidad de Rincón de Milberg. El intendente recorrió los lugares junto a funcionarios y legisladores nacionales y provinciales.

Compartí esta noticia

Este miércoles, en Tigre, se realizó la entrega de 9 viviendas de 2 y 3 ambientes en el marco del programa Procrear, en la localidad de Rincón de Milberg. Acompañados por las familias beneficiadas, el intendente Julio Zamora, junto a funcionarios y legisladores nacionales y provinciales, recorrieron las nuevas residencias y realizaron la entrega de llaves.

“Hoy 9 familias de Tigre cumplen el sueño de tener su casa propia. El acceso a la vivienda es un derecho que tienen que gozar nuestros ciudadanos porque forma parte de un lineamiento esencial dentro de la Constitución Nacional. Los gobiernos Nacional, Provincial y Municipal tienen como prioridad trabajar para que cada argentino acceda a una vivienda digna. Cuando el Estado está presente, la vida en la comunidad se torna mucho más amigable y se puede alcanzar este gran sueño”, señaló Zamora.

Y añadió: “Lamentablemente en la administración anterior, Argentina transitó por 4 años donde las políticas públicas en materia de viviendas se vieron ausentes y con un vacío que perjudicó a miles y miles de personas que hoy pelean por un techo digno. Con la llegada del Gobierno Nacional de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, así como el Gobierno provincial de Axel Kicillof, se puso como objetivo el acceso a un hogar y tenemos un futuro más esperanzador”.

A principio de año, el jefe comunal y la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, María Eugenia Bielsa, ya había formalizado la entrega de 12 departamentos bajo la iniciativa del Estado Nacional

“Recuerdo cuando me acerqué por primera vez a este lugar, en 2012, era un terreno baldío y hoy lo vemos convertido en un barrio con todos los servicios. A partir de la gestión del Presidente Alberto Fernández se retomó el programa Procrear y se ha dado todo para poder entregar estas viviendas a 9 familias de Tigre. Eso demuestra el trabajo del articulado entre los tres niveles del Estado para resolver la necesidad de la vivienda”, destacó el director nacional de Proyectos Urbanísticos y Habitacionales del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Juan Pablo Negro.

Luego del acto oficial y la entrega de llaves, las autoridades realizaron una recorrida por una de las viviendas junto a la familia beneficiada. Los departamentos son de 2 y 3 ambientes, se licitaron en 2012 y comenzaron a construirse en 2013.

“Este es un barrio que empezó a construirse por decisión de Cristina Fernández de Kirchner, que empoderó a todas las familias de Tigre y afortunadamente el presidente Alberto Fernández permitió continuar con su crecimiento con políticas públicas concretas. El Programa Procrear permitió que más de 1.000 vecinos de la ciudad accedan a un crédito para mejoras habitacionales; con una inversión de más de 273 millones pesos en el distrito”, destacó la diputada provincial, Roxana López.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *