ALBERTO ENTREGÓ VIVIENDAS DEL PROCREAR Y CUESTIONÓ A MACRI

“Es una ironía porque entre Cristina y mi llegada al Gobierno hubo cuatro años y esas casas estaban hace cuatro años construidas”, señaló el mandatario.

Compartí esta noticia

“Todo esto empezó cuando Néstor Kirchner era Presidente y soñábamos con la idea de darle a cada argentino su casa”, manifestó el presidente. Foto de Télam.

Con motivo de la entrega de viviendas del programa Procrear en varias provincias, el presidente Alberto Fernández encabezó este mediodía un acto en Ezeiza. Durante el mismo, sostuvo que los argentinos deben estar unidos para “hacer la Argentina que nos merecemos”.

“Es una ironía porque entre Cristina y mi llegada al Gobierno hubo cuatro años y esas casas estaban hace cuatro años construidas. ¿Por qué no se entregaron? ¿Por qué condenaron a los destinatarios a pagar intereses que eran imposibles de pagar con los ingresos de cualquier argentino?”, se preguntó el mandatario durante su discurso.

Las viviendas en cuestión fueron entregadas este mediodía, no solo en la provincia de Buenos Aires, sino también en Tucumán y Santa Fe. Por tal motivo es que, a través de videoconferencia, estuvieron conectados los gobernadores Axel Kicillof, en aislamiento preventivo por el positivo de un contacto estrecho, Omar Perotti y Juan Manzur.

Fernández señaló que su Gobierno “no representa a los acreedores” y afirmó que tuvo la “suerte” de contar con Martín Guzmán, ya que ambos pensaban “exactamente igual” sobre el futuro económico del país y coincidían en que “se puede renegociar cualquier cosa que no signifique postergar a los argentinos”.

“Veíamos un escenario tan complejo, tan difícil, por dónde mirábamos teníamos un acreedor cerca, apuntándonos. Y con Martín hablamos aquellos primeros días que lo que no podíamos hacer es pensar una Argentina que piense primero en esos acreedores que en la gente”, manifestó el presidente.

Luego agregó: “Siempre digo, medio en broma y medio en serio, llegamos en diciembre y el país estaba en terapia intensiva y estando en terapia intensiva nos agarró el coronavirus. No fue fácil, pero pudimos seguir adelante, seguir haciendo”.

Todo esto empezó cuando Néstor Kirchner era Presidente y soñábamos con la idea de darle a cada argentino su casa”, sostuvo el mandatario, en referencia al Procrear, y continuó: “No es un sueño: es un derecho que tienen los argentinos y todos deberíamos entenderlo de ese modo”.

“Todos somos todos; más unidos que nunca. Que no nos hagan perder el tiempo en disputas que no existen ni en divisiones que no necesitamos. Más unidos que nunca recobremos el trabajo para que todos los argentinos que hoy están sumidos en la pobreza, salgan de allí cuanto antes, recuperando el trabajo y la dignidad”, reflexionó Fernández.

Además de Kicillof, Perotti y Manzur, participaron del acto el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el ministro de Economía, Martín Guzmán, la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, y la directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *