EL BARRIO NÁUTICO EN COSTA SALGUERO OBTUVO LA MEDIA SANCIÓN

El proyecto, que contó con 37 votos positivos y 23 negativos, ahora deberá ser tratado en una audiencia pública. Luego regresará a la Legislatura para ser sancionado.

Compartí esta noticia

El oficialismo obtuvo la media sanción para la rezonificación, con 37 votos positivos.

El oficialismo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires obtuvo ayer la media sanción en la Legislatura porteña del proyecto para la rezonificación y construcción de un megaproyecto inmobiliario sobre Costa Salguero. Lo mismo ocurrió con los convenios para elevar las alturas de futuras construcciones en los barrios de Palermo y Villa Crespo.

Los tres proyectos fueron impulsados por el Poder Ejecutivo encabezado por Horacio Rodríguez Larreta y ahora deberán ser tratados en una audiencia pública. Ya que están enmarcados en las normas de “doble lectura”, luego regresarán al recinto de la Legislatura y recibirán la sanción definitiva.

El proyecto para rezonificar los predios de Costanera Norte fue aprobado con 37 votos a favor, provenientes de legisladores de Vamos Juntos (oficialismo), la UCR-Evolución y el Socialismo. En contrapartida, los 23 votos restantes fueron negativos, emitidos por los del Frente de Todos, el FIT, Gen y Consenso Federal.

Las parcelas de Costanera Norte, correspondientes al “Distrito Joven”, ya se encontraban en condiciones de ser vendidas a privados. Esto se debe a un proyecto de ley aprobado en diciembre de 2019. Pero, para que sobre las mismas pueda llevarse a cabo un proyecto inmobiliario, resultó necesaria la rezonificación que ayer obtuvo la media sanción donde se incluyen los usos residenciales y comerciales del suelo.

Según un estudio del Equipo de Política Urbana, conducido por el diputado Matías Barroetaveña (Frente de Todos), son más de 150 las hectáreas que la Ciudad ha vendido, con aprobación de la Legislatura, desde el año 2009. Al mismo tiempo, yendo más allá de las aprobadas por los legisladores, el Observatorio del Derecho a la Ciudad estima que son más de 400.

“Este proyecto supone la pérdida de un acceso a la costa, repitiendo el viejo paradigma de la ciudad de espaldas al río. En una Ciudad con un profundo déficit habitacional, la prioridad de Vamos Juntos es hacer torres para negocios de alquiler temporario”, manifestó Barroetaveña al respecto.

En la votación de los convenios urbanos que permiten incrementar la altura de futuras construcciones en los barrios porteños de Villa Crespo y Palermo, la Coalición Cívica (integrante de JxC) se abstuvo y el resultado fue de 32 votos positivos, 23 negativos y cinco abstenciones.

Dentro de los convenios firmados por Rodríguez Larreta también se encuentra una aprobación para la utilización de los suelos de dos polígonos en ambos barrios. Su aprobación y por consecuente la habilitación para su uso le generará al Gobierno de la Ciudad un ingreso por 6 millones de dólares que, según explicaron las autoridades, estarán destinados a la atención de la pandemia.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *