MURIÓ EL MÚSICO GABO FERRO

Uno de los compositores más destacados del país falleció a los 54 años después de luchar contra el cáncer.

Compartí esta noticia

El músico y compositor Gabo Ferro, uno de los trovadores más destacados de la escena argentina, falleció este jueves a los 54 años a causa del cáncer.

“En este triste día, despedimos al adorado artista Gabo Ferro. Nos abrazarán siempre sus canciones, su poesía y su generosa sonrisa. Sabemos que es una persona y artista muy querido. Agradecemos el respeto en este momento para con sus familiares y amigxs”, comunicó su representante en un comunicado.

Ferro se hizo conocido con “Porco2, la banda que lideró de 1992 a 1998 y que se hizo famosa en la escena under con dos discos: “Porco” y “Naturaleza muerta”. Luego de siete años, en los que se dedicó a estudiar Historia, retomó su carrera musical como solista en 2005, en ese momento publicó “Canciones que un hombre no debería cantar”, disco al que le siguieron “Todo lo sólido se desvanece en el aire” y “Mañana no debe seguir siendo”. Uno de sus últimos lanzamientos fue en 2016, con “El lapsus del jinete ciego”. 

En 2019 publicó “Su reflejo es el lobo del hombre”, una obra con 11 canciones donde habla del amor y la muerte, atravesados por las imposiciones de la comunicación digital.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *