BRASIL Y COLOMBIA CERRARON CON GOLEADAS LA PRIMERA FECHA DE ELIMINATORIAS

El conjunto Cafetero derrotó 3-0 como local a Venezuela y Brasil goleó 5-0 a Bolivia en la misma condición. Ambos dominaron con amplio margen sus partidos y quedaron en el lote de los punteros en el cierre de la primera jornada.

La primera jornada de las eliminatorias ya es historia. Luego de que se extendiera su inicio por la pandemia y de los partidos del jueves, se cerró la fecha con dos encuentros que demostraron el potencial de dos Selecciones que son candidatas a estar entre los equipos clasificados al Mundial de Qatar 2022.

En Colombia, el conjunto Cafetero mostró una gran superioridad ante Venezuela al ganarle 3-0. Los dirigidos por Carlos Queiroz tomaron las riendas del partido y lo dominaron desde el primer minuto. Y, tras una lesión impresionable del lateral derecho Santiago Arias que se fracturó tibia y peroné de su pierna derecha en una desafortunada jugada, llegó al primer gol al minuto 16 de ese primer tiempo por intermedio del goleador Duvan Zapata.

Con un James Rodríguez incisivo y determinante, Colombia convirtió el segundo gol al minuto 26 de la primera etapa de la mano de Luis Muriel. El propio delantero del Atalanta de Italia selló el triunfo 3-0 sobre el final de ese primer tiempo. Con un segundo tiempo que se jugó demás, Colombia inició a paso firme su andar en las eliminatorias.

Por su parte, en San Pablo, la Selección de Brasil dio cátedras de su jerarquía y nivel de sus futbolistas ante un Bolivia que estuvo muy lejos de oponerle resistencia al equipo de Tite. De cabeza abrió el marcador Marquinhos al minuto 16 y Roberto Firmino marcó el segundo en ese primer tiempo. En el complemento el delantero del Liverpool extendió la ventaja en el marcador tras una magnífica jugada colectiva e ideada por un excelso Neymar.  Luego José Carrasco en su propio arco y Philippe Coutinho cerraron la goleador 5-0 en favor del equipo brasileño. Un resultado que deja en claro el favoritismo y potencial del equipo de Tite de cara al próximo Mundial.

El martes iniciará la segunda jornada, día que se jugarán los cinco partidos: 17hs Bolivia-Argentina, 18hs Ecuador-Uruguay, 19hs Venezuela-Paraguay, 21hs Perú-Brasil y 21:30 Chile-Colombia. 

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *