EXPLOSIÓN EN UN BAR DE SAN MIGUEL: UN MUERTO Y VARIOS HERIDOS

La explosión se originó cuando en uno de los calefactores que tenia la mesa se volcó alcohol. La víctima tenía 19 años.

Compartí esta noticia

El hecho ocurrió el pasado viernes en Zar Burguers, un local gastronómico ubicado en Paunero al 1.100, en San Miguel. Allí se encontraban varias personas consumiendo los productos del local, cuando una mesera se acercó a una mesa con al menos seis individuos. La mesera quiso llenar el centro de mesa que funcionaba como calefactor con un bidón de alcohol, pero se le volcó este último y generó la explosión.

Los jóvenes fueron trasladados al Hospital Larcade de San Miguel, mientras que Lucía, una de las personas que se encontraba en la mesa de la explosión, fue derivada al Hospital de Quemados de Buenos Aires, donde finalmente falleció este sábado. Este mismo sábado, pero en horas de la noche, se realizó una protesta en el bar, en donde hacen responsables a los propietarios del local.

A través de las redes sociales, se difundió una convocatoria para el próximo miércoles a las 16 hs en la Plaza San Miguel. “Una mesera del bar Zar quiso apagar el centro de mesa con alcohol y, cuando se dio cuenta del error, arrojó involuntariamente fuego sobre Lucía y los chicos que compartían la mesa”, comentaron al realizar la marcha.

A ella la dejaron tirada y empezaron a sacar gente del lugar y esto hizo que Lucía estuviera más de 20 minutos tirada hasta que llegaron los bomberos, por eso tuvo el 40% de su cuerpo quemado afectando las vías respiratorias”, a lo que agregaron: “Lucía fue intubada al llegar al Hospital Larcade y la trasladaron el sábado a la mañana al Instituto del Quemado, donde falleció luego de resistir a dos infartos”.

Según contaron los amigos de la víctima, “a Lucy la dejaron morir, con ella hicieron abandono de persona, los mismos amigos de la mesa confirman que intentaron apagarle el fuego con camperas que nos terminan entregando como pertenencias de ella”. Por otra parte, otros tres jóvenes se encuentran en grave estado en el Hospital Larcade.

Además, otras cuatro personas tienen quemaduras de menor gravedad, informaron desde el sanatorio. La denuncia fue hecha en la comisaría 1 de San Miguel, que dio intervención a la fiscalía correspondiente para que continúe la investigación del caso. En principio, la fiscal Tamara Vaisman imputó a la mesera. al encargado y al dueño del local.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *