HAMILTON Y UN TRIUNFO HISTÓRICO EN ALEMANIA PARA IGUALAR A SCHUMACHER

El piloto británico se quedó con el Gran Premio de Eifel, celebrado en el tradicional circuito germano de Nürburgring. Así, igualó al alemán Michael Schumacher en el récord de 91 victorias en la Fórmula 1.

Lewis Hamilton logró la victoria en el Gran Premio de Eifel, disputado en Nürburgring. El británico cubrió las 60 vueltas de la carrera con un tiempo de 1:35:49.641 y estableció una holgada ventaja sobre sus escoltas: el neerlandés Max Verstappen de Red Bull (+4,470) y el australiano Daniel Ricciardo de Renault (+14,613).

Con este triunfo el piloto de Mercedes alcanzó el éxito N° 91 en la Fórmula 1. De esta manera igualó el récord de Michael Schumacher y en el podio apareció Mick, hijo del alemán, para obsequiarle un casco de su padre. Con ese casco rojo, Hamilton, a modo de tributo, subió a lo más alto del podio con ese emblemático elemento del piloto alemán.

Con 7 de 11 Grandes Premios logrados este año, el monarca de la F1 lidera cómodamente el Campeonato Mundial de Pilotos con 230 puntos y se encamina hacia su séptima corona, quinta consecutiva. A falta de seis pruebas tomó una ventaja de 69 unidades sobre el segundo, Bottas, 161 puntos. Mientras que tercero está Max Verstappen, con 147 unidades.  

La próxima fecha de la F1 será el Gran Premio de Portugal, previsto para el domingo 25 de octubre a 66 vueltas en el Autódromo Internacional do Algarve, de 4,684 kilómetros de extensión. 

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *