“PARECE QUE NO GOBERNARON LOS ÚLTIMOS CUATRO AÑOS”

Gabriel Katopodis fue crítico de la entrevista que brindó Mauricio Macri y calificó de “poco serio” que se presente “como resguardo y defensa de los valores republicanos”.

Compartí esta noticia

“No vamos a permitir es que los que nos dejaron un país quebrado nos expliquen cómo vamos a salir de esta”, manifestó el funcionario.

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, se refirió hoy a la entrevista que brindó anoche Mauricio Macri y afirmó que le pareció “desopilante” que el ex presidente se presente como “resguardo de los valores republicanos y democráticos”.

Esta mañana, durante un reportaje en FM La Patriada, Katopodis manifestó: “Cuando uno lo escucha al expresidente genera mucha preocupación porque parece que no gobernaron los últimos cuatro años. Nos dejaron a un país quebrado, y todo eso sin pandemia. Gobernaron de espaldas a los argentinos. Por eso no podemos permitir que se presenten como resguardo y defensa de los valores republicanos y de las instituciones. Es desopilante, poco serio”.

“El expresidente da cátedra de calidad institucional cuando en su gobierno funcionó una mesa judicial para perseguir opositores”, recordó el ministro. “No hay duda de que hay una oposición que trata de montarse en esta crisis (por la pandemia) convocando al hartazgo” afirmó Katopodis y continuó: “En vez de apaciguar, alienta la angustia, el desánimo y es injusto para la mayoría de los argentinos”.

En ese marco, dijo que “el Gobierno no debe distraerse un solo minuto de lo que no sea trabajar en función de las prioridades, que son muy claras”, pero advirtió que “lo que sí no vamos a permitir es que los que nos dejaron un país quebrado nos expliquen cómo vamos a salir de esta crisis”.

En referencia a la marcha opositora realizada en la tarde del lunes, Katopodis remarcó que “primero hay que decir que se pudo realizar porque no colapsó el sistema de salud, porque no hay muertos en los pasillos de los hospitales”.

El ministro se mostró en contra de la convocatoria de la oposición a la marcha.

“Por otra parte, puede ser que ellos entiendan que radicalizando el discurso tendrán un grupo duro que les responda, pero lo que tienen que entender es que la campaña va a empezar pero el año que viene; hoy la gente está preocupada por otra cosa”, señaló en referencia a la pandemia y la carrera electoral iniciada por la oposición.

Por último, analizó que el sector duro de la oposición “siempre fue alentando la desobediencia y el desgobierno” y “siempre fueron buscando motivos para generar y agregar más angustia, más miedo y más desánimo”.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *