CHINA ADVIRTIÓ A SUS SOLDADOS QUE SE PREPAREN PARA LA GUERRA

En medio de las tensiones comerciales y militares con los Estados Unidos, el presidente de China, Xi Jinping, se dirigió a sus tropas, pidiéndoles que se mantengan en estado de alerta máxima.

Este martes durante su visita a una base militar en la provincia de Guangdong, el presidente de China, Xi Jinping, advirtió a los soldados de su nación que se preparen para la guerra.

En sus palabras, el mandatario les pidió que fueran “absolutamente leales, puros y confiables”. Además, Jinping dijo que se mantengan en estado de alerta máxima.

Los países China y Estados Unidos, se encuentran atravesando un contexto de fuertes tensiones que parten de diferentes desacuerdos.

En primer lugar,Beijing rechaza la venta de armamentos militares que Estados Unidos planea concretar con Taiwán.

Desde el Ministerio de Relaciones Exteriores en China, se le pidió a Washington que corten los lazos militares con Taiwán, cancelando la venta de armas, ya que insisten que la isla democrática y autónoma, forma parte de su territorio.

Finalmente, continúan las discrepancias entre ambas naciones en relación a la pandemia producida por el coronavirus. Recientemente, Donald Trump culpó directamente a China por su falta de transparencia y el mal manejo de aquel primer brote de Covid-19.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *