GINÉS CUESTIONÓ LAS MARCHAS OPOSITORAS

El ministro de Salud consideró que participar de marchas y al otro día ir a testearse es “una burla” a la situación sanitaria que atraviesa el país.

Compartí esta noticia

“No es cuarentena; son medidas de cuidado”, afirmó Ginés sobre las restricciones en 18 provincias.

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, consideró hoy que las marchas organizadas en rechazo al gobierno de Alberto Fernández, en medio de la pandemia de coronavirus, son “una burla a la crítica situación sanitaria, que tiene muertos todos los días”.

En declaraciones formuladas al Canal 12 de Córdoba, el titular del Ministerio de Salud analizó: “No es favorable. Es un contrasentido lo que vi, que los que habían ido a las marchas al otro día habían ido a hacer el testeo masivo. Eso es ya medio como una burla a una situación crítica que tiene muerte todos los días. Eso no se puede hacer”.

Todavía estamos en un momento crítico. Hay que cuidarse mucho en los próximos días y vamos a tener resultados en el corto plazo”, señaló Ginés, que previamente afirmó desconocer el impacto que tendrán las marchas del día lunes y que el resultado se verá recién dentro de dos semanas.

El ministro también subrayó que lo que más le interesa al Gobierno es la tasa de mortalidad y que, en esa línea de prioridades y necesidades, en algunos momentos resulta necesario aplicar “medidas que son antipáticas, pero hay que hacer alguna restricción para frenar el desarrollo de los casos”.

“Es una pandemia que está destruyendo la economía mundial”, aseveró en referencia al coronavirus, que rechazó la idea de que las consecuencias económicas sean a raíz del aislamiento preventivo, las restricciones a la circulación o el cuidado social. “No es cuarentena, son medidas de cuidado”, afirmó sobre las últimas medidas sobre 18 provincias.

En ese sentido, el día lunes, se pronunció respecto de la negativa del gobernador de Mendoza para que su provincia regrese a fase 1 debido al aumento de los casos y con la ocupación de camas de terapia intensiva en el 95%.

“Frente a semejante cuadro la necesidad de restringir la circulación de personas tiene un solo propósito: garantizar que ningún mendocino o mendocina se quede sin la atención sanitaria que pudiera requerir”, enfatizó González García, que aseguró no entender la postura de Rodolfo Suárez y remarcó que el Ministerio de Salud ya le envío 12 de los 40 respiradores que solicitó.

“Nunca se ha dado una situación de este tipo, ni se vivió en el último siglo nada parecido. Todos pensamos que iba a ser como sucedió en Asia o Europa, que iba a haber un período más corto. Aquí se prolongó, pero no solo en Argentina, sino en toda América y hoy es el epicentro de la pandemia”, concluyó González García.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *