CIUDAD HABILITÓ LOS TRÁMITES PARA LICENCIAS DE CONDUCIR

Bajo estrictos protocolos, la sede de Roca vuelve a funcionar para licencias nuevas o ampliación de categoría. Los turnos deberán sacarse a través de la web.

Compartí esta noticia

Los vencimientos de las licencias de conducir continuarán con prórroga.

Desde este jueves, bajo estrictos protocolos sanitarios y con turnos online, volvió a funcionar la Dirección General de Habilitación de Conductores, ubicada en avenida Coronel Roca 5252 del barrio Villa Lugano, para el otorgamiento de nuevas licencias de conducir y la ampliación de categoría de las mismas.

“La sede Roca vuelve a funcionar para aquellos que saquen la licencia de cero, como es el caso de muchos jóvenes que empiezan a manejar, y para los que necesiten ampliar la categoría, por ejemplo que manejan moto y quieren sacar la del auto. Los vencimientos siguen prorrogados”, explicó el jefe de Gabinete de la Ciudad, Felipe Miguel.

En ese sentido, el funcionario agregó: “En estos meses sumamos más trámites para que se puedan hacer de forma online pero sabemos que algunos requieren sí o sí la presencialidad. Quiero llevar tranquilidad a los vecinos, de a poco vamos a ir ordenando lo que haga falta. Hoy es importante que ante cualquier duda se comuniquen al 147 o al WhatsApp de la Ciudad”.

Según detalló el comunicado publicado en la página del Gobierno de la Ciudad, el trámite para el otorgamiento de licencias se podrá iniciar a través del mismo sitio. Para esto, será necesario contar con DNI original, vigente y con domicilio en CABA, además de suministrar un correo electrónico donde se enviará la documentación del trámite y se informará la fecha límite para el pago. En la web también se podrá descargar el material de estudio para el examen teórico.

Por su parte, Facundo Carrillo, secretario de Atención Ciudadana y Gestión Comunal, señaló: “Diseñamos un protocolo estricto para cuidar a los vecinos que se acerquen a gestionar la licencia, se le tomará la temperatura corporal a todas las personas que ingresen, y vamos a garantizar que se cumplan con las medidas de distanciamiento, el uso del barbijo y la higiene de manos”.

“También dispusimos cupos de hasta 4 personas en las aulas donde se rinde examen teórico y el personal de pista tomará el examen sin subir al coche con el conductor. Es importante recordar que los turnos se pueden sacar únicamente de forma online en la web de la Ciudad”, agregó Carrillo.

El protocolo establece que al conductor se le tomará la temperatura al ingresar a la sede de Roca, momento en el que también se verificará su identidad y el turno asignado. Una vez en el interior, el uso de tapabocas será obligatorio, al igual que la higiene de manos y la distancia de 1,5 metros entre los presentes.

“Cabe destacar que los espacios fueron intervenidos con distintos elementos que permitieron marcar las distancias que deben mantenerse, como así mismo aquel mobiliario o equipamiento que no estarán disponibles por protocolo sanitario”, señalaron las autoridades.

De ese modo, en las aulas donde se tomará el examen teórico solo podrán ser evaluadas cuatro personas en simultáneo, las computadoras y sus sillas estarán a un metro y medio de distancia entre si y, para garantizar la correcta ventilación del espacio, una ventana permanecerá siempre abierta. Al finalizar la prueba, se desinfectarán todos los elementos.

En cuanto al examen práctico, el evaluador no subirá al vehículo, como era hasta antes de la pandemia, sino que permanecerá en la pista. “Al momento de realizar el examen, el aspirante no podrá bajarse del rodado y recorrerá solo el circuito. Recién al finalizar la evaluación su acompañante podrá ingresar a la pista para retirar el vehículo”, finaliza el protocolo.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *