LARROQUE: “VAMOS A AGOTAR TODAS LAS INSTANCIAS PARA UNA SALIDA VOLUNTARIA”

Tras dos pedidos de postergación por parte del Gobierno bonaerense, hoy comenzó a regir el período de desalojo. “Todo depende de la logística policial”, manifestó uno de los fiscales del caso.

Compartí esta noticia

El ministro de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque, reafirmó esta mañana que desde la gobernación agotarán todas las instancias para conseguir un desalojo pacífico y voluntario en Guernica. El fiscal del caso señaló que el procedimiento aún no tiene fecha fijada.

Luego de dos pedidos de postergación por parte del gobierno bonaerense, esta mañana comenzó a regir el período de desalojo dictado por el juez de la causa, Juan Martín Rizzo. Incluso, ayer, Andrés Larroque había remarcado que el 80% de las familias que integran la toma ya fueron reubicadas y que el operativo estaba previsto para hoy a las 10 de la mañana.

“Hoy no se hace el desalojo, todo depende ahora de la la logística policial. No tenemos aún fecha cierta de inicio del procedimiento”, le manifestó esta mañana a Télam uno de los fiscales del caso, Marcelo Romero. Si, lo mismo que había adelantado Berni hace algunos días, cuando señaló que no podía juntar 3.000 efectivos en una semana.

Por su parte, Larroque, ayer detalló que “601 familias ya firmaron el acta para irse de manera voluntaria” del predio de Guernica y las que aún permanecen “no llegan a 150 personas”. Hoy ratificó la postura del gobierno bonaerense: “Vamos a agotar todas las instancias a la espera de lograr una salida voluntaria, que es lo que siempre quisimos y siempre abiertos al diálogo”.

En declaraciones formuladas a AM750, el funcionario provincial explicó que “el período de desalojo ya está rigiendo, el juez (Juan Martín Rizzo) estableció en la resolución que el plazo va desde el 15 al 30 de octubre, y eso se puede ejecutar en cualquier momento si la autoridad judicial lo propone”.

Incluso, esto último, podría ocurrir luego del mediodía. Así lo manifestaron las organizaciones de izquierda que se encuentran presentes en la toma, apoyando a los ocupantes. “No hay operativo policial. El Gobierno nos convoca a un diálogo hoy a las 10. No descartamos desalojo si fracasa la reunión luego del mediodía”, apuntaron en un comunicado.

“Estamos en un proceso encaminado de resolución de sus problemas de hábitat, que se divide en dos etapas: la primera, en materia de todo lo urgente, y luego una solución de fondo que tiene que ver con la generación de 3 mil lotes para el municipio de Presidente Perón”, afirmó Larroque.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *