MORONI HABLÓ SOBRE LA CONTINUIDAD DEL IFE Y LA ATP

El ministro de Trabajo de la Nación, dijo que las prestaciones excepcionales pueden llegar a ser modificadas. Sin embargo, aseguró que el Estado seguirá asistiendo a los sectores más necesitados, independientemente del diseño de estas herramientas.

En la medida que siga habiendo necesidades, vamos a seguir asistiendo”, manifestó Claudio Moroni, durante una entrevista con la radio online, Futuröck. El diálogo, se centró en torno a la continuidad del Ingreso familiar de emergencia (IFE) y la Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP).

El actual ministro de Trabajo de la Nación, anticipó que posiblemente los formatos de estas herramientas sufran cambios. “Esto no quiere decir que no vaya a continuar el IFE, lo que digo es que, la decisión de continuar está. Las herramientas van a ser las adecuadas en el momento”, expresó acerca del IFE

Con respecto a la ATP, el funcionario aseguró: “Hay decisiones ya tomadas, respecto a lo que llamamos actividades críticas, que sabemos que no van a poder arrancar rápidamente”, explicando que para esos sectores, está garantizada su asistencia hasta el mes de diciembre, en las mismas condiciones que se viene cumpliendo hasta el momento.

Finalmente, en cuanto al resto de los sectores, Moroni dijo: “En función de cómo veamos la actividad, veremos cómo se diseña este próximo ATP. Va a existir, pero se tiene que analizar el diseño exacto”.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *