ALAK VISITÓ LAS OBRAS DE LA NUEVA ALCALDÍA EN CAMPANA

El ministro de Justicia y Derechos Humanos bonaerense, mencionó que estos nuevos espacios que parten del Plan de Infraestructura Penitenciaria, mejorarán la seguridad dentro de la Provincia.

Este viernes, el ministro de Justicia y Derechos Humanos bonaerense, Julio Alak, recorrió las obras en construcción de la nueva alcaldía ubicada en Campana. La misma, forma parte del Plan de Infraestructura Penitenciaria, que tiene como finalidad crear unas 2000 locaciones nuevas.

Alak, sostuvo que, “las nuevas alcaldías son fundamentales para generar mayor seguridad en la Provincia”. Dichos establecimientos, permitirán que el personal policial pueda desplegarse más tiempo en las calles, previniendo así los delitos en la vía pública, y no custodiando a los detenidos.

La nueva alcaldía de Campana, cuenta con capacidad para para 76 detenidos.

La edificación situada al nordeste de la Provincia, cuenta con capacidad para 76 reclusos, además de incluir oficinas de asistencia social y psicológica, sumadas a espacios de múltiples usos. 

Finalmente, el ministro bonaerense manifestó que existe una enorme deuda en materia de políticas penitenciarias, heredada por el gobierno macrista: “La gestión anterior elevó el índice de prisionalización a 317 cada 100.000 habitantes, siendo el más alto de la Argentina”, sentenció Alak

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *