BOCA Y RIVER SE JUNTARON Y CARGARON CONTRA LA AFA

Los dirigentes del Xeneize y el Millonario se juntaron para unificar sus criterios en contra del contrato televisivo que comunicó la AFA. Ni D’onofrio, ni Ameal asistieron al sorteo de la Liga Profesional.

La vuelta de la Liga Profesional camina entre rieles tras realizarse el sorteo y conocerse las formas de disputas a falta de dos semanas para el inicio. Sin embargo, hoy se conoció públicamente un conflicto que va a traer cola en la AFA: Boca Juniors y River Plate emitieron un comunicado en el que se muestran distantes de la decisión de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) de romper el contrato de televisación con Fox Sports y se quejaron de no haber sido consultados para tomar la medida.

El comunicado difundido hoy por las dos instituciones más grandes del fútbol argentino expresa lo siguiente: “Tras los anuncios de la AFA de modificaciones sobre el contrato de televisación del fútbol, Boca y River comunican que no fueron parte de la definición del nuevo escenario contractual y a su vez manifiestan que no consideran justo no haber participado de una decisión tan importante para el futuro del fútbol y de los clubes. Si bien la AFA, a través de la Liga Profesional de Fútbol, tiene la atribución de tomar este tipo de decisiones, Boca y River son una parte fundamental del espectáculo deportivo y entienden que los dos clubes debieron ser consultados a lo largo del proceso que desembocó en este cambio en la titularidad del contrato de derechos televisivos, y no sólo ser informados del resultado final”.

Más temprano, la AFA había acordado la ruptura del contrato con la cadena Fox Sports, encargada junto a TNT Sports de la transmisión de los partidos de la Primera División desde 2017. Unos 20 representantes de los 24 clubes que componen la máxima categoría del fútbol argentino votaron la rescisión del vínculo antes del sorteo de la Copa Liga Profesional 2020, que se realizó esta tarde en el predio de la AFA en Ezeiza.

El argumento utilizado fueron las irregularidades que se le atribuyen a la empresa Fox Sports Latin America, al no informar su fusión con la cadena ESPN, controlada por Disney, que la adquirió el año pasado por 71.300 millones de dólares. 

¿El problema? En principio habría un descontento de ambos clubes por el reparto de los derechos de televisación, ya que pretenden obtener una ganancia mayor con otra cadena televisiva. La situación empezó a interpretarse de otra manera luego de que ni Jorge Amor Ameal, ni Rodolfo D’onofrio, estuvieran presente en el sorteo de hoy de la Liga Profesional. ¿Qué pasará con esta disputa? En principio es otro cruce entre los dos grandes y la AFA, luego de lo que fue la pelea por la ausencia de descensos en el torneo que se jugará.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *