UN DEFENSOR SUBCAMPEÓN CON LA SELECCIÓN COLGÓ LOS BOTINES

El lateral derecho anunció su retiro de la actividad, a los 35 años, después de una extensa carrera en el fútbol europeo.  

El tiempo pasa también para los jugadores. Ya pasaron 6 años de la emocionante Copa del Mundo disputada en Brasil, que Argentino quedó a detalles de ser campeón. Uno de los jugadores titulares de aquel equipo anunció su retiro: Pablo Zabaleta. El lateral derecho cuelga los botines a los 35 años, después de una extensa carrera en el fútbol europeo.

El futbolista arrecifeño surgió de San Lorenzo de Almagro, debutó en Primera División en 2002 con 17 años y, a mediados de 2005, fue transferido a Espanyol de Barcelona, donde comenzó su destacada trayectoria en el fútbol extranjero. En sus tres temporadas en el club catalán, ganó la Copa del Rey (2005-06) y luego fue traspasado al Manchester City de Inglaterra, donde fue parte del ciclo más glorioso de la institución: sumó 332 presencias, fue capitán del equipo y se convirtió en uno de los ídolos de la hinchada, que lo eligió como el mejor jugador de la temporada 2012/13 con el 68 por ciento de los votos.

A mediados de 2017, el lateral pasó al West Ham de Londres. Tras jugar dos años allí, decidió poner punto final a su carrera:  “Después de 18 años como profesional he tomado la decisión de dejar el fútbol. Han sido años maravillosos donde pude disfrutar de momentos únicos e inolvidables. Por siempre agradecido a todos los que me acompañaron en este camino: clubes, compañeros, entrenadores y, por supuesto, a toda mi familia y amigos. Con muchísima emoción, me despido de una de las mejores etapas que me dio la vida”, publicó Zabaleta en su cuenta de Twitter.

En paralelo a su carrera en clubes, el lateral desarrolló una destacada trayectoria en el seleccionado argentino: debutó en el seleccionado mayor en 2005 de la mano de José Pekerman, participó de la Copa América Argentina 2011, fue subcampeón del mundo en Brasil 2014 y también segundo de la Copa América Chile 2015. 

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *