AMEAL HABLÓ DE TODO LOS TEMAS: RELACIÓN CON LA CONMEBOL, JUICIO AL BARCELONA, AUDITORÍA, REFUERZOS Y CASO ALMENDRA

El presidente de Boca anunció el juicio que le realizarán al club Catalán y se refirió a todos los temas que envuelven al club en este último tiempo.

Los hinchas de Boca tienen la palabra esperada. El presidente, Jorge Amor Ameal, habló de todos los temas polémicos vinculados al club en este último tiempo. El primer tema fue el de Sebastián Villa, que si bien se había expresado sobre que no está levantada la sanción, se refirió a las ofertas que recibió el club: “Primero llegaron por préstamo y después salió el presidente diciendo cosas que no son serias, apareció una nueva oferta y le contestó muy bien el Consejo de Fútbol, y de eso no tuvimos ninguna respuesta. En la vida hay que ser serios, no más o menos serios. No me parece serio que vuelva a pedir (por Villa)”.

En diálogo con Radio Late, Ameal se refirió al tema refuerzos: «Hay casos que no existieron nunca (por nombres que se mencionaron), otro tema es que estamos con un dólar con una diferencia muy grande. Todos quieren jugar en el mejor club del mundo, después está la parte económica. El equipo que antes de las elecciones no podía salir campeón de ninguna manera… Se recuperó a Carlitos, a infinidad de jugadores, jugadores que dudaban de la titularidad, y terminó saliendo campeón. Boca estaba acostumbrado a incorporar diez jugadores por año, nosotros queremos un equipo estable. No es una financiera, es un club de fútbol, y darle prioridad a las Inferiores».

Además, el presidente del Xeneize disparó contra el Barcelona por el caso de Santiago Ramos Mingo, el juvenil que abandonó libre el club y se fue a jugar a España: “Lo que pasó ahí es que la CD anterior lo trató muy mal, no sé si hubo un representante ahí. Nosotros hoy le iniciamos un juicio a Barcelona, porque creemos que tenemos derechos. Para nosotros somos el club más grande del mundo, y ellos se deben creer más. Es nuestro pensamiento. No estamos dispuestos a que nadie haga cosas incorrectas, lo que pasó es una barbaridad. Este jugador tenía un seguimiento y, según los informes, era de elite. Creo que Barcelona no se va a llevar un jugador que no tenga posibilidades, ¿no? Nos pareció de muy mal gusto lo que hicieron”.

En referencia al tema Agustín Almendra, quien no se presenta a entrenar hace varios días, dijo: “Intimamos a que venga a trabajar, el trabajo de él es entrenar. Boca quiere que Almendra juegue, no que no juegue. Ante la negativa, lo tenemos que intimar para cuidar el patrimonio”.

Otro de los puntos que Ameal detalló fue la auditoría, una de las acciones que hizo como dirigencia apenas asumió para determinar cómo quedó el club del mandato de Daniel Angelici:”Más allá de la auditoría, vamos a dar informes. La pandemia nos frenó un montón. Todo lo que dijeron los muchachos del Consejo de Fútbol nosotros lo vamos a solventar con informes”.

Por último, el mandamás Xeneize habló de la relación con la Conmebol:”No sé cómo era anteriormente, yo tengo muy buena relación. No sé si había chisporroteo… No tenemos nada que ver con el pasado. Hoy tenemos muy buena relación con la Conmebol y con River. Relación adulta y seria”.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *