BERNAL: INTENTÓ ROBAR UN CABLE Y DEJÓ A 1800 CASAS SIN LUZ

El ladrón intentó robar un cable que sacó de servicio a 18 transformadores, informó Edesur. El sujeto sufrió serias quemaduras.

Compartí esta noticia

Unos 1800 hogares de Bernal, en el partido de Quilmes, se quedaron sin luz este lunes por la mañana tras un intento de robo de un cable que sacó de servicio a 18 transformadores, informó Edesur. El presunto ladrón sufrió serias quemaduras.

De los 18 transformadores, agregó la compañía, “rehabilitamos 11 y aún restan 7, incluido uno que lleva luz hasta la boca de expendio de un barrio popular de la zona”.

El episodio ocurrió cerca de las 10 cuando un sujeto, armado con un caño de acero afilado (símil machete) y una piedra, intentó cortar un cable de media tensión ubicado en un predio en las inmediaciones de Av. Espora y la Autopista Buenos Aires-La Plata. Previamente las protecciones mecánicas habían sido retiradas.

El ataque sacó de servicio a un alimentador de la subestación Don Bosco y afectó a 18 centros de transformación. Ya rehabilitaron 11 y aún restan 7 que prestan servicio en la zona de La Rivera, que incluye una boca de expendio que presta servicio en un barrio popular.

“Nuestro equipo técnico estima que el servicio en los puntos afectados quedará reestablecido entre las 8 y la 10 de la noche, dada la magnitud del daño. Además ya se realizó la constatación notarial del episodio y se reportó ante el ENRE”, informó Edesur.

Por otra parte, como producto de la deflagración del cable, el sujeto resultó herido: registró quemaduras en las dos piernas, tórax y mano izquierda.

“El hurto de electricidad, equipos y cables es un delito que pone en riesgo la estabilidad de la red y la vida de las personas. Si ves personas manipulando instalaciones eléctricas llamá al 911 y da aviso. También podés dar aviso en nuestros canales de atención digital o la línea de emergencias 0800-333-3787”, finaliza la compañía.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *