VICTORIA DE RACING QUE NO LE ALCANZÓ PARA SER PRIMERO ¿SE CRUZARÁ CON BOCA O RIVER EN OCTAVOS?

La Academia derrotó a Estudiantes de Mérida por 2-1, pero terminó segundo en el grupo por diferencia de gol. Los de Beccacece pueden enfrentar a Boca o River en los octavos de final.

Se cerró el Grupo F de la Copa Libertadores, grupo que ya tenía los dos clasificados a los octavos de final, pero restaba definir quién lo hacía primero y quién segundo para el sorteo de la siguiente instancia. Racing ganó su último encuentro como local ante Estudiantes de Mérida por 2-1.

Los dirigidos por Sebastián Becaccece superaron a su rival desde el inicio del partido. Con la iniciativa, tuvieron varias situaciones de gol que no pudieron aprovechar, incluso Héctor Fértoli falló la chance más clara al ejecutar un penal en el minuto 45 de ese primer tiempo: se resbaló y lo tiró por arriba. En el complemento, Lorenzo Melgarejo anotó el 1-0 para la Academia a los 20′. Tras un descuido de la defensa académica, Henry Plazas marcó el empate de cabeza a los 26′. Pero el paraguayo Matías Rojas, se encargó de poner el triunfo definitivo para Racing en el minuto 41 del complemento.

Fue triunfo 2-1 para Racing, pero terminó segundo en el grupo, ya que Nacional derrotó 2-0 a Alianza Lima. Si bien, ambos quedaron con 15 unidades, los uruguayos terminaron con un gol más en la diferencia de goles y ocuparon el primer puesto en la clasificación. Así, los de Becaccece irán al bombo de los segundos en el sorteo de los octavos de final y podrían enfrentar a Boca o River en esa instancia.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *