VIAJE A MISIONES Y ANUNCIO DE EXTENSIÓN DEL AISLAMIENTO

El presidente llegará antes del mediodía, visitará y recorrerá obras en las ciudades de Posadas y Capioví. Se espera que brinde una conferencia de prensa junto al gobernador y que también realice desde allí el anuncio de extensión del aislamiento.

Compartí esta noticia

El presidente Alberto Fernández viajará hoy a la provincia de Misiones, desde donde realizará el anuncio de la nueva fase del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio que comenzará a regir el próximo lunes. Ayer se reunión con gobernadores para analizar la situación epidemiológica de distintos puntos del país.

Según informaron fuentes oficiales, la visita del del mandatario a la provincia del noreste comenzará pasadas las 11 de la mañana y participará de distintas actividades en las ciudades de Posadas, donde tiene programada una visita al Instituto Misionero contra el Cáncer, y Capioví, para visitar obras viales e inaugurar nuevas obras en el hospital de la ciudad. Antes de regresar a Buenos Aires, brindará una conferencia junto al gobernador, Oscar Herrera Ahuad.

Ayer, jueves, Fernández mantuvo un encuentro virtual con los gobernadores de Córdoba, Santa Fe, Tucumán, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Chubut y San Luis, para analizar datos epidemiológicos y la evolución del sistema sanitario en dichas provincias. Según calculan desde el Gobierno, allí se concentran el 55% de los casos del país.

Además de Fernández y los mandatarios provinciales, Juan Schiaretti, Omar Perotti, Juan Manzur, Rodolfo Suárez, Omar Gutiérrez, Arabela Carreras, Mariano Arcioni y Alberto Rodríguez Saá, del encuentro participaron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Salud, Ginés González García; y el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello.

Según trascendió, todos los gobernadores coincidieron en la necesidad de sostener las medidas restrictivas y las condiciones de prevención vigentes por al menos 14 días más.

En Buenos Aires, Axel Kicillof ratificó que continuará abriendo actividades de forma gradual y dijo que los contagios en el Área Metropolitana de Buenos Aires, que mantiene su ocupación de camas al 63,6%, “llevan siete semanas consecutivas de caída”.

Al mismo tiempo, cruzando la General Paz, el Gobierno porteño le propondrá a Nación la apertura de nuevas actividades. En esta etapa, entraría la apertura del interior de locales gastronómicos y gimnasios, piletas, museos y la “revinculación educativa” de niños que finalizan el nivel primario.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *