SCHWARTZMAN JUGARÁ UNA NUEVA FINAL

El Peque se impuso al canadiense Félix Auger-Aliassime por 6-4, 5-7 y 6-4 en una de las semis del ATP 250 de Colonia, Alemania.

El argentino Diego Schwartzman alcanzó su tercera final de la temporada 2020, tras vencer al canadiense Félix Auger-Aliassime 6-4, 5-7 y 6-4 en una de las semifinales del ATP 250 de Colonia, Alemania, que dio comienzo a la gira europea sobre superficie rápida y bajo techo.

En su reaparición en el circuito después de llegar a semifinales de Roland Garros, Schwartzman estrenó su condición de top ten y se instaló en la definición del torneo alemán, al que llegó como segundo preclasificado. El tenista porteño buscará este domingo su primer título del año cuando enfrente al máximo favorito del torneo y séptimo del ranking mundial, el alemán Alexander Zverev.

El actual número 9 del mundo disputó este año las finales del ATP de Córdoba, que perdió ante el local Juan Ignacio Londero, y del Masters 1000 de Roma, donde sucumbió ante el número uno, el serbio Novak Djokovic, tras eliminar en la instancia anterior a Rafael Nadal (2) por primera vez en su carrera.

Schwartzman suma siete finales en su haber y tres títulos: Estambul 2016, Río de Janeiro 2019 y Los Cabos 2019. El cuarto lo buscará ante Zverev, que avanzó al partido decisivo con victoria sobre el italiano Jannik Sinner 7-6 (3) y 6-3.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *