FUE SUSPENDIDA LA LEGISLADORA DE CÓRDOBA QUE PIDIÓ “FALCON VERDE” PARA GRABOIS

Patricia de Ferrari Rueda fue suspendida por seis meses sin goce de sueldo. Además, hasta el final de su mandato, no podrá integrar comisiones conformadas o por conformar.

Compartí esta noticia

“No fue clara la redacción y pido disculpas x ello”, escribió la legisladora ante el repudio por su publicación original.

La Legislatura unicameral de la provincia de Córdoba suspendió ayer a la legisladora provincial del radicalismo, Patricia De Ferrari Rueda, que la semana pasada pidió “Falcon verde” para “impartir” justicia contra Juan Grabois y quienes lo acompañan. Su manifestación fue fuertemente repudiada en las redes sociales.

“Falta mucho para que aparezcan los falcon verde para impartir la justicia a la medida ideológica de Grabois y compañía?”, había escrito en su cuenta de Twitter, Patricia de Ferrari Rueda, el pasado jueves 22 de octubre. Debido al repudio, la legisladora borró la publicación inmediatamente y acusó un error de comprensión sobre el mismo.

Por ese motivo, once legisladores promovieron la remoción de su cuestión de privilegio y la misma fue aprobada con 51 votos positivos. La Legislatura de Córdoba posee un total de 70 legisladores.

De acuerdo con lo informado por la Legislatura, a la parlamentaria que integra el bloque de Juntos por el Cambio y actualmente es la vicepresidenta de la Unión Cívica Radical (UCR) se le aplicó la conducta “indigna”, contemplada por el artículo 129 del reglamento interno y que establece las normas de las “cuestiones de privilegio”.

Durante el período de seis meses en el que estará suspendida, De Ferrari Rueda quedará exenta del goce de haberes y no podrá ejercer en la Legislatura, ni integrar las comisiones conformadas o que puedan conformarse, por lo que reste de su mandato. También quedará excluida de representar al cuerpo en todo acto institucional.

Nadia Fernández, legisladora peronista del oficialismo de Hacemos Córdoba, fue quien inició el proyecto de sanción, considerando que, “lejos de honrar la democracia, estas aseveraciones y las inadmisibles justificaciones que pretendió instalar la legisladora De Ferrari son una afrenta a esta casa, una afrenta a los legisladores y legisladoras que la integramos y representamos al pueblo cordobés”.

De Ferrari Rueda, por su parte, realizó su descargo y afirmó que su publicación “resultó en una desafortunada analogía que fue interpretada en una manera que ofendió a muchos. Por esa razón pedí disculpas”. Aunque reconoció que muchos pudieron sentirse ofendidos por esa “desafortunada expresión”, señaló que “no es lo que pienso”.

“Con motivo de un último tweet de una serie que publiqué, y borré al ver que era mal interpretado, quiero dejar en claro que el sentido no fue el que le atribuyen. Siempre he repudiado la dictadura, y las violaciones a los DDHH. No fue clara la redacción y pido disculpas x ello”, escribió la legisladora el mismo 22 de octubre, luego de eliminar la publicación que derivó en su sanción.

El día lunes, el Frente Grande de Córdoba presentó una denuncia penal contra la legisladora, manifestando que sus expresiones representaban una “clara instigación a la comisión de delitos o apología del crimen y falta de respeto a las víctimas del terrorismo de Estado”.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *